Jose Luis Mendilibar fue expulsado en el encuentro de la SD Eibar frente al Athletic Club de este miércoles en Ipurua. Los armeros se jugaban puntos muy importantes para la salvación, y cuando el choque estaba con empate a dos protestó una acción por la que el colegiado de la contienda, Eduardo Prieto Iglesias, le mostró roja directa y tuvo que dirigir el resto del choque su ayudante, Andoni Azkargorta.
El Comité de Competición ha decidido sancionar con dos partidos a Mendilibar por su expulsión en el Eibar-Athletic nada más comenzar la segunda parte del choque. Según reflejó en el acta el árbitro del partido, Mendilibar fue amonestado por "salir del área técnica para protestar una de mis decisiones, al tiempo que se expresaba en los siguientes términos: '¡Qué mierda es esto!'.
Era la quinta vez en cuatro años en ser expulsado el técnico de Zaldibar. Los guipuzcoanos encaran ahora un calendario complicado con la visita al Getafe al Alfonso Pérez, mientras que después será el Valencia CF el que vaya a Ipurua. En estos dos encuentros será el segundo de Mendilibar, Andoni Azkargorta, el encargado de dirigir al equipo desde el banquillo.