La SD Eibar se enfrenta este miércoles al Elche CF en Ipurua, con el objetivo de sumar los tres primeros puntos de la temporada. Por el momento los armeros han logrado un empate ante el Celta de Vigo, mientras que perdieron contra Villarreal y Athletic Club. El entrenador de los guipuzcoanos, José Luis Mendilibar, ha comparecido este martes al mediodía en la rueda de prensa previa al partido ante los ilicitanos (miércoles, 21:30). El técnico de Zaldibar ha advertido sobre la dificultad del choque y ha advertido que “el Elche no nos va a regalar nada”.
“La gente puede pensar que puede ser un partido más sencillo por ser un recién ascendido, pero tenemos claro que no es así. Es un equipo que deja pocos espacios para poder jugar”, ha destaco el entrenador del Eibar sobre el rival de mañana.
A pesar de no haber sumado la primera victoria hasta el momento, Mendilibar no siente la obligación de ganar. “Siempre que no ganas el siguiente tiene trascendencia. Eso no quiere decir que tengamos la obligación de ganar. Tenemos la obligación de intentar estar en campo contario. Tenemos que tratar de obligarles, de ser mejor que ellos para ganar el partido”.
El preparador armero prevee “cambiar algunos jugadores” de cara al partido de mañana. “Creo que después del confinamiento acertamos con la rotación de jugadores y es posible que juguemos con la gente que más fresca esté, al menos si pensamos que tienen la capacidad necesaria para poder jugar”.
José Luis Mendilibar espera dar con la tecla para ganar los primeros tres puntos de la temporada. “Ahora mismo no somos ese Eibar que queremos ser. En todos los sentidos, no solo porque tenga que salir gente o porque tenga que llegar. Sobre todo, en estilo de juego, podríamos tener ya la idea de juego. A veces pensamos que tenemos que tener más juego y otras que tenemos que recuperar el balón antes”.