La SD Eibar y el Cádiz CF, recién ascendido este año, vivirán este viernes su primer duelo en Primera división, un encuentro inédito en LaLiga Santander entre vascos y andaluces, que hasta el momento están teniendo una actuación meritoria en la actual campaña liguera.
La SD Eibar y el Cádiz ocupan en la actualidad puestos ubicados en la zona templada de la clasificación y los gaditanos se han adaptado muy bien a su nueva categoría, mientras que la SD Eibar después de un comienzo titubeante, lleva ya tres jornadas sin perder y sus jugadores han ganado dos partidos fuera, ante el Valladolid y el Sevilla, que les han catapultado en la tabla clasificatoria.
Los únicos antecedentes entre ambos equipos de competición oficial han sido en Segunda División y arrojan un balance claramente positivo para el Eibar, que ha derrotado al Cádiz en cinco ocasiones, cediendo sólo dos empates y con una sola derrota.
El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar y el del Cádiz, Álvaro Cervera, solo se han visto las caras en una ocasión anteriormente cuando el primero entrenaba a Osasuna y Cervera dirigía al Racing de Santander. Fue en Primera División en la temporada 2011-12 y en aquella ocasión Mendilibar le ganó la partida a Cervera, ya que Osasuna se impuso en el Sardinero por 2 goles a 4 al Racing de Santander
Los jugadores de la SD Eibar tuvieron este lunes jornada de descanso y hoy reanudaron sus entrenamientos que serán matinales en Atxabalpe de cara a preparar el partido de la octava jornada liguera que se disputará este viernes a partir de las 21 horas en Ipurua.
Esta semana se verá si es posible la recuperación de José Recio y de Pedro Bigas, que siguen con molestias de sus lesiones y el pasado sábado no pudieron jugar contra el Sevilla. Son los únicos jugadores, junto con José Ángel Valdés "Cote", que todavía no están disponibles para Mendilibar.