La SD Eibar afrontará el próximo compromiso liguero con mayor tranquilidad tras haber ganado ayer lunes al Real Betis en el Benito Villamarín (0-3), con goles de Muto y Esteban Burgos.
Enfrente estará el Valencia CF, un equipo al que no se le da bien el feudo armero ya que únicamente ganó en la localidad guipuzcoana en la primera de las seis visitas que ha realizado a Ipurua, donde se impuso por 0-1 con un gol de Paco Alcácer en la campaña 2014-2015. Desde entonces, el conjunto valenciano ha resuelto sus cinco desplazamientos para jugar contra el Eibar con un balance desfavorable de dos empates y tres derrotas. Eso sí, a los de Jose Luis Mendilibar les está costando sacar este curso los partidos adelante en casa, de hecho aún no han ganado ninguno.
El balance goleador de los seis encuentros ya disputados en terreno guipuzcoano es de seis goles a favor de los eibarreses frente a los cuatro que ha marcado el Valencia. El último Eibar-Valencia se disputó el 25 de junio de este año, ya con la competición cerrada al público por la pandemia del coronavirus, y acabó con victoria local por 1-0 tras un gol en propia meta de Geoffrey Kondogbia a los quince minutos de un choque en el que los valencianistas no dieron ninguna muestra de reacción.
El Eibar, con su técnico José Luis Mendilibar sancionado, formó con Dmitrovic, Oliveira, Correa, Bigas, Cote, Orellana, Escalante, Edu Expósito, Pedro León (Cristóforo, m.79), Kike García (Álvarez, m.93) y Charles (Sergi Enrich, m.79).
Por parte del Valencia, la alineación presentada por Albert Celades fue la integrada por Cillessen, Wass (Florenzi, m.62), Gabriel Paulista, Mangala, Gayà, Ferran Torres (Maxi Gómez, m.84), Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Gameiro, m.46), Guedes (Cheryshev, m.62) y Rodrigo.