El primer fichaje de invierno de la SD Eibar, el centrocampista catalán Aleix García, que llega libre procedente del Dínamo de Bucarest hasta final de temporada y con opción a dos más, ha señalado este martes que se siente "muy identificado con la idea del Eibar".
"Son muy ofensivos, les gusta presionar alto y al final siempre tienen una oportunidad para ganar el partido", dijo Aleix García en su primera entrevista ofrecida a los medios del club. El centrocampista de la localidad tarraconense de Ulldecona, de 23 años, afronta esta nueva etapa con "muchísima ilusión". "Tenía muchas ganas -explicó- de que se cerrara todo y de poder venir aquí. Tengo muchas ganas de empezar con mis nuevos compañeros y cuerpo técnico".
García no tuvo dudas a la hora de fichar por el Eibar y explicó que antes de hacerlo había hablado con exjugadores del Eibar como Iván Ramis, que le dijo que en el club guipuzcoano iba a "estar muy a gusto", por lo que no dudó en embarcarse en el proyecto armero. También señaló que ha jugado varias veces contra el Eibar y es consciente de que "lo da todo desde el primer minuto".
El ex jugador del Dinamo de Bucarest aspira a "jugar lo máximo posible", pero tiene claro que "lo más importante" es que a nivel grupal se alcancen los objetivos que les propone el club y el fundamental es la permanencia en Primera.
"Contra el Eibar -relató como anécdota Aleix García- nunca he conseguido la victoria y creo que ni el empate. Guardo recuerdos malos de cuando veníamos a Ipurua". Añadió que le gusta el fútbol y por ello ve muchos partidos y entre ellos suele ver al Eibar, porque le encanta "su filosofía y cómo juega", un estilo en el que cree que puede encajar.
"Por suerte en el Villarreal tuve a Marcelino, que tiene una idea similar. Soy un jugador inteligente y creo que puedo adaptarme rápido", agregó.