Es Noticia

Sergi Enrich y Luna, condenados a dos años de cárcel por el vídeo sexual

Sergio Enrich y Antonio Luna, en el banquillo de los acusados (Foto: EFE).

Sergi Enrich y Antonio Luna han sido condenados a dos años de prisión por su implicación en la grabación de manera ilícita de un encuentro sexual que mantuvieron con una joven durante la etapa en la que ambos futbolistas coincidieron en la SD Eibar. De ello informa IUSPORT, que igualmente destaca que el exarmero Eddy Silvestre, acusado de la difusión del vídeo, ha sido absuelto.

Tanto a Sergi Enrich como a Luna se les condena por un delito de descubrimiento y revelación de secretos que afecta a datos de carácter personal que revelan vida sexual, con la concurrencia en ambos de la circunstancia atenuante muy cualificada de reparación del daño, a la pena, a cada uno de ellos de dos años de prisión, e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo

Se trata de delitos contra el derecho a la intimidad, referidos al descubrimiento y revelación de secretos de carácter personal de la vida sexual de la víctima. Ante ellos, la Fiscalía y la acusación particular, que ejercía la propia víctima, reclamaban cinco años de cárcel para Sergi Enrich y Luna, mientras que Silvestre se enfrentaba a una petición de dos años de condena por parte del Ministerio Público, y a otros tres por la representación legal de la chica.

Las acusaciones distinguían, en este caso, dos presuntas conductas delictivas: una de ellas consistente en la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima, y la otra en su difusión hasta convertir el vídeo en viral.

Ante ello, mientras los procesados Sergi Enrich y Antonio Luna son imputados por ambos presuntos delitos, Eddy Silvestre ha resultado absuelto de la mano del prestigioso jurista Emilio Cortés, catedrático de derecho penal Emilio Cortés, solamente por el segundo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar