La Real Sociedad está a cuatro partidos de terminar una gran temporada. Los txuri urdin ganaron el pasado 3 de abril la Copa del Rey al Athletic Club, y pueden volver a clasificarse por segundo año consecutivo para la UEFA Europa League.
Son los dos años completos que lleva Imanol Alguacil al frente del banquillo realista. La primera vez que tomó las riendas del primer equipo fue para sustituir a Eusebio a falta de nueve jornadas para el final, y logró enderezar el rumbo de una Real Sociedad que estaba atravesando problemas en la clasificación.
Posteriormente volvió al Sanse, y en diciembre de 2018 sustituyó a Asier Garitano. Aquella temporada dejó a los guipuzcoanos cerca de Europa.
La pasada, la 19-20 fue la primera del oriotarra desde el principio como entrenador de la Real, y los txuri urdin fueron quintos desplegando además el juego más bonito del campeonato. Este curso, el equipo también arrancó como un tiro y con un fútbol que llamó la admiración de todos los aficionados a este deporte. Como guinda, llego un nuevo título a las vitrinas, la Copa del Rey, y el equipo está en posición de volver a clasificarse para Europa en el quinto puesto.
En la jornada 31 contra el Celta de Vigo, Imanol cumplió su partido 100 en la máxima categoría. Además la Real ganó, y gracias a este triunfo frente a los vigueses el oriotarra entró en el pódio de entrenadores con mejores resultados en sus 100 primeros partidos de Primera División con los txuri urdin. En primer lugar se sitúa Alberto Ormaechea (55 victorias, 25 empates y 20 derrotas), posteriormente John Benjamin Toshack (50 victorias, 17 empates y 33 derrotas), y la tercera plaza era para Imanol Alguacil (42 victorias, 27 empates y 31 derrotas), aunque hubo que sumarle un triunfo más unos días después, al ganar al SD Eibar en Ipurua.