Es Noticia

Mendilibar: "Todavía estamos a tiempo, dependemos de nosotros mismos"

Mendilibar, durante un entrenamiento del Eibar (Foto: SDE).
Mikel Idiakez

El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha destacado el "ánimo", la "confianza" y la "alegría" que los dos últimos triunfos han insuflado a su plantilla, que "todavía está a tiempo" de salvarse porque el equipo "depende de sí mismo".

Mendilibar ha comentado, en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra el Real Betis, que las dos victorias les han permitido respirar cuando parecía que estaban "hundidos", ya que ahora tienen "vida" y, aunque siguen siendo "últimos", la meta ya se ve "más cerca".

"Todavía estamos a tiempo -añadió- de poder hacer las cosas, Dependemos de nosotros mismos, de ganar todos los partidos. Ahora es el Betis en el que tenemos que pensar, un rival complicado y difícil porque están bien, porque llevan una segunda vuelta muy buena".

Jose Luis Mendilibar, en un entrenamiento en Atxabalpe (Foto: SD Eibar).

Sobre el Betis, Mendilibar ha opinado que su entrenador, Manuel Pellegrini, ya ha conseguido lo que quería: "Le costó la primera vuelta ver al Betis que él quería y sin embargo en la segunda vuelta, ahora ya están".

A juicio de Mendilibar el Betis tiene un equipo defensivamente "fuerte" y con centrocampistas que "saben aguantar" al rival y que si cogen el balón llegan "con facilidad" al área contraria, además de delanteros que crean "mucho peligro".

Para poder derrotarlo el técnico armero cree que será importante mantener su portería a cero, como lo lograron en los dos últimos partidos en los que vencieron.

En su opinión, aunque el Betis también lucha por entrar en Europa, el Eibar se juega mañana "más", ya que el mantenerse en Primera División es "más importante" que entrar en Europa, algo que por otra parte cree que su rival ya tiene prácticamente garantizado.

A su juicio, mantener la cabeza fría será decisivo, por encima de la condición física.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar