Es Noticia

A Kike García le salen muchas 'novias' para la próxima temporada

Kike García celebra un gol ante el Villarreal.
Mikel Idiakez

La SD Eibar certificó el pasado domingo su descenso a LaLiga SmartBank al perder 4-1 contra el Valencia CF en Mestalla. Tras siete temporadas en la máxima categoría, los armeros dicen adiós a LaLiga Santander, que ojalá sea un 'hasta luego' y puedan volver cuanto antes a la máxima competición.

Aunque la entidad armera se encuentea en una situación estable económicamente, los ingresos en la categoría de plata son bastante inferiores, lo que llevará a que se produzcan cambios en la plantilla. Algunos jugadores importantes de la plantilla saldrán del equipo, y uno de los que más pretendientes tiene en el mercado es Kike García.

Kike García celebra uno de sus goles ante el Alavés esta temporada (Foto: LaLiga).

El delantero de 31 años lleva seis temporadas en el Eibar, en las que ha anotado 35 goles. En esta última lleva 12 en 37 jornadas. Pese a que el club guipuzcoano se reforzó el pasado mercado de verano con Damian Kadzior y el japonés Muto, que llegó cedido del Newcastle, al final han terminado tirando del carro Kike García y Sergi Enrich a la hora de buscar goles en la portería contraria.

Hay varios equipos de LaLiga a los que gusta el de Motilla del Palancar (Cuenca), que tiene contrato con el Eibar hasta 2023, si bien es uno de los jugadores junto a Enrich, Inui y Cote que tienen firmadas cláusulas que les eximen de seguir en una categoría inferior en caso de descenso, como desgraciadamente ha sucedido. Entre los interesados suenan Osasuna, Levante UD o Girona. En cuanto finalice el mercado este próximo fin de semana los clubes intensificarán la puesta a punto de sus plantillas, y seguro que el nombre de Kike García sea uno de los que suenen bastante.

Por otro lado cabe recordar que el director deportivo de la entidad armera, Fran Garagarza, y el secretario tñecnico, Mikel Martija, no seguirán el curso que viene.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar