Aunque era algo que se sabía, hasta este martes no se ha hecho oficial. José Luis Mendilibar deja de ser el entrenador de la SD Eibar después de seis temporadas en el conjunto armero. Así lo ha informado la entidad guipuzcoana mediante el siguiente comunicado:
José Luis Mendilibar no continuará al frente del primer equipo masculino de la Sociedad Deportiva Eibar la próxima campaña. El club armero y el entrenador de Zaldibar han decidido separar sus camino de mutuo acuerdo.
Mendilibar ha dirigido a la Sociedad Deportiva Eibar durante las últimas seis temporadas, todas ellas en Primera División. Tras consumarse el descenso a la Liga Smartbank, ambas partes han acordado no continuar con su relación.
El preparador vizcaíno ha dirigido al equipo en un total 248 encuentros en estos últimos seis años. Se hizo cargo del equipo en la temporada 15/16, sustituyendo a Gaizka Garitano, y en sus primeros cinco campañas al frente del equipo alcanzó el objetivo de la permanencia con holgura. Destaca especialmente la temporada 17-18 en la que el Eibar obtuvo su mejor clasificación en Primera (9º), siendo el mejor equipo vasco.
Desafortunadamente, en esta última campaña Mendilibar no ha logrado su sexta salvación al frente del equipo, en un año de máxima dificultad en el que el Eibar ha concluido en última posición.
Junto a Mendilibar, dejan también la entidad armera Toni Ruiz (preparador físico), Iñaki Bea (segundo entrenador) y Josu Anuzita (entrenador de porteros).
La Sociedad Deportiva Eibar desea agradecer profundamente la labor que ha desarrollado el cuerpo técnico durante estas seis temporadas, su profesionalidad y dedicación, y le desea la mayor de las suertes para el futuro.
Hace unas semanas también se comunicó que el director deportivo, Fran Garagarza, y el secretario técnico, Mikel Martija, también terminaban su vínculo con la entidad armera. Tras siete temporadas en la máxima categoría, la SD Eibar jugará de nuevo el curso que viene en LaLiga SmartBank tras haber terminado último en LaLiga Santander con 30 puntos.
José Luis Mendilibar es uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo del Getafe ya que Bordalás no seguirá en el equipo azulón.
Este martes también se ha hecho oficial el fichaje de Kike García por Osasuna hasta 2024.