La SD Eibar afronta este martes, en su concentración de La Nucía (Alicante), el tercer enfrentamiento amistoso de la pretemporada, el primero contra un equipo de LaLiga Santander, el Mallorca, que servirá a los de Gaizka Garitano para examinar su momento de forma. Los armeros están concentrados en la citada ciudad alicantina desde el fin de semana, tras suspender la estancia que tenían prevista en Austria como precaución por la pandemia sanitaria, que les obligó a sustituir urgentemente los dos partidos que tenían previstos en el país centroeuropeo.
Por este motivo, el amistoso con el RCD Mallorca es un encuentro concertado a última hora, que se ha visto facilitado por el traspaso de Juan Diego Molina 'Stoichkov' desde el club bermellón al conjunto armero. Será el enfrentamiento más exigente hasta el momento para el Eibar, tras la derrota contra el Calahorra del primer partido, en el que perdió por 2 goles a 1, y la remontada que el pasado fin de semana logró en Zarauz frente a la Real Sociedad B, a la que ganó por 1-2.
El Eibar no podrá contar para este encuentro ni con su guardameta titular Yoel Rodríguez, ni con su delantero Fran Sol, ambos infectados con covid, ni tampoco con Rober Correa, que todavía no se ha recuperado de su intervención quirúrgica en un pie. La principal novedad será la presencia del nuevo guardameta recién fichado, el navarro Asier Cantero, si bien su presencia bajo los palos se antoja prematura, ya que se ha incorporado tarde a la concentración en la localidad alicantina de La Nucía.
El Eibar pretende acoplar poco a poco los numerosos fichajes porque hasta once caras nuevas hay este verano en el club guipuzcoano.