SD Eibar y CD Leganés empataron este sábado 1-1 en un partido igualado en el que suman un punto insuficiente para poder abandonar la zona baja de LaLiga SmartBank, en la que están inmersos.
El Leganés metió pólvora arriba con el debut de Jon Bautista, cedido para esta temporada por la Real Sociedad al Leganés y que este sábado se estrenó como titular en el cuadro madrileño. El Eibar también apostó por un once ofensivo en busca de una segunda victoria consecutiva que le impulsara hacia arriba. Los locales comenzaron pronto a presionar arriba poniendo en aprietos en los primeros minutos a la zaga pepinera.
Dominio del Eibar y primer aviso en un disparo flojo de Edu Expósito a los diez minutos. El Leganés no lograba desasirse de la mayor posesión y control del balón del Eibar. Solo algunas pinceladas de Rubén Pardo le permitían sacar la cabeza al equipo madrileño. Corpas dejo un balón de oro a Fran Sol, que no acertó a cabecear bien en una nueva ocasión armera.
El Leganés dio un golpe en la mesa en un saque de falta de Pardo, que tocó con relativo peligro Tarín, pero detuvo bien Cantero. Bautista hizo su primera aparición en el minuto 20 en un cabezazo que salió desviado. Poco a poco los de Asier Garitano se iban estirando y atacando con más criterio.
El partido se abrió mediada la primera mitad. Un saque de esquina de Pardo lo cabeceó muy bien Bautista y tras pegar el balón en el larguero, Cantero en una desafortunada jugada lo acabó introduciendo con el brazo en su propia meta al intentar despejarlo. Jarro de agua fría para un Eibar que de estar dominando, vio como se ponía por detrás en el marcador. Minutos de desconcierto para el equipo guipuzcoano. Para más inri en el minuto 38 se lesionó el capitán de Eibar, Anaitz Arbilla tras el saque de una falta y tuvo que abandonar el campo y ser sustituido por Etxeita.
El cambio fue providencial ya que en la siguiente jugada Rahmani cabeceó al larguero y el rechace llegó a Tejero quien dio una asistencia de lujo a Exposito, quien cruzó un potente disparo muy bien dirigido. Este empate cambió por completo la cara del equipo vasco. El equilibrio se mantuvo hasta el final del primer período.
El Eibar introdujo un cambio al comienzo de la segunda parte con la entrada de Sergio Álvarez por Atienza, para ganar conexión con la línea ofensiva armera. El encuentro siguió una tónica parecida a los minutos anteriores, en un duelo de poder a poder entre los dos conjuntos. Rahmani intentó marcar por medio de un disparo lejano en lo que fue la primera oportunidad de este segundo período. Poco después un tiro de Álvarez rebotó en Etxeita y casi se convirtió en el segundo tanto armero. Parecía que el Eibar quería volver a tomar la iniciativa. Un tiro de Fran Sol acabó en las manos de Riesgo. Minutos intensos de los locales.
Los dos entrenadores realizaron cada uno de ellos dos cambios en el minuto 62 en busca de reforzar sus líneas, con vistas al último tramo del partido. El Eibar metió una marcha más en pos del triunfo, pero el Leganés se defendía bien. Una combinación entre Leschuk y Corpas acabó con un tiro de andaluz que se fue alto por unos centímetros.
A medida que transcurrían los minutos los dos equipos parecía que daban por bueno el empate, pero en la prolongación Recio estuvo a punto de marcar y la réplica la dio Etxeita de cabeza un minuto después. Al final un punto para cada uno que les permite seguir subiendo posiciones, aunque más lentamente de lo que quisieran.