La SD Eibar rentabilizó al máximo sus dos únicos disparos a puerta para llevarse los tres puntos del Estadio de los Juegos Mediterráneos y situarse líder en LaLiga SmartBank, frente a un Almería que sigue sin encontrarse en lo que va de año y que cedió el primer puesto con esta nueva derrota.
Apenas 9 minutos necesitaron los armeros para adelantarse en el marcador. Un rechace en el área rojiblanca acabó con el balón en los pies de Edu Expósito, y este, desde fuera del área, lo puso en el fondo de la red de Fernando. Todavía dentro del primer cuarto de hora de partido, Quique González y Stoichkov perdonaron el segundo para un Eibar que hacía temblar a los Juegos Mediterráneos en cada contragolpe.
Tardó 25 minutos el Almería en llegar con peligro al área visitante. Fue Álex Pozo, con un potente disparo al palo corto, quien la tuvo, desviando con éxito Yoel, quien volvería a intervenir más tarde en un disparo lejano de Samú Costa. Los locales buscaban el empate ahora con más ahínco, después del primer tramo en el que el Eibar había sido dueño del partido, pero no fue capaz de igualar antes del descanso.
Los rojiblancos continuaron rondando el gol del empate en el inicio de la segunda mitad. Lo intentó Robertone de gol olímpico por por dos veces y tampoco llegó el gol en una serie de rechaces, como tampoco en un remate de cabeza de Juan Villar en el que volvió a intervenir Yoel.
Pero fue el Eibar el que se llevó el premio. En su segundo disparo entre los tres palos de todo el partido, a nueve minutos para el final de los 90 reglamentarios, Quique González encontró la portería y sentenció la victoria visitante.
🔚 FINAL ⚔️ AMAIERA
✅ ¡𝐀𝐒𝐀𝐋𝐓𝐎 𝐀𝐋 𝐋𝐈𝐃𝐄𝐑𝐀𝐓𝐎!#AlmeríaEibar | #BetiArmaginak pic.twitter.com/bbIXtzCR4Y
— SD Eibar (@SDEibar) January 24, 2022
ElDesmarque te trae el mejor resumen en vídeo del Almería-Eibar.