La SD Eibar dio este sábado un golpe sobre la mesa de LaLiga SmartBank y se consolidó como líder al asaltar Girona FC con un solitario gol de Stoichkov, para enlazar la novena jornada sin conocer la derrota y para ratificar su candidatura al ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Los de Gaizka Garitano mantienen así los cuatro puntos de renta sobre la tercera plaza.
En una primera media hora bastante insípida, solo se registraron dos ocasiones de cierto peligro: un gran pase de Borja García que Cristhian Stuani, solo de camino al meta, no supo domar, para el Girona; y un disparo alto de Quique González, a favor del Eibar.
El conjunto armero, además, perdió a Edu Expósito por lesión en el minuto 24. En el 42', cuando el primer tiempo ya agonizaba, su sustituto, Ager Aketxe, sirvió una falta con un balón medido a la frontal del área pequeña para que Stoichkov gritara el 0-1. Y su decimocuarto gol de la campaña.
🖤💚 TALDE LANA!#GironaEibar | #BetiArmaginak pic.twitter.com/REKnd0naNH
— SD Eibar (@SDEibar) February 19, 2022
El Girona buscó dar un paso adelante al inicio del segundo tiempo, obligado por el resultado y la situación en la tabla, pero estuvo más cerca de llegar la sentencia que la igualada: Quique hizo vibrar el palo con un chut cruzado, justo después de que Montilivi reclamara penalti por empujón a Santi Bueno.
El conjunto de Míchel Sánchez lo intentó, pero sin ideas ni el criterio para encontrar el camino hasta Ander Cantero, muy tranquilo en el segundo acto. El triunfo visitante no pareció peligrar en ningún momento, para felicidad de un Eibar que se ve un paso más cerca de LaLiga Santander.