El Cartagena, con el francés Yann Bodiger como referente defensivo y ofensivo y autor de dos goles de falta, ha truncado una racha de 10 jornadas sin perder del Éibar, líder de LaLiga SmartBank y que se presentaba en el estadio Cartagonova sin haber encajado ningún gol en sus cuatro partidos anteriores y que se ha llevado cuatro de una tacada (4-1).
Fue una tarde pletórica para el Cartagena y nefasta para el conjunto vasco, que se adelantó en el marcador pero luego se vio claramente superado. Los blanquinegros, que llevaban cuatro jornadas sin ganar, se desquitaron y acabaron gustándose ante un adversario que, pese a todo, conserva la primera posición, ahora con un solo punto de ventaja sobre la Unión Deportiva Almería y el Real Valladolid.
El Cartagena, por su parte, llega al séptimo puesto con 43 y rozando las posiciones que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División. El choque comenzó con los de casa atacando y así, cuando apenas habían transcurrido dos minutos, Sergio Tejera, de cabeza y estando cerca de la portería, envió el balón al larguero tras un buen centro de Bodiger.
Todavía dentro de los diez primeros minutos, Nacho Gil, novedad en el once sustituyendo al lesionado Álex Gallar, sí marcó, pero el tanto, que consiguió superando a Ander Cantero en el mano a mano, fue anulado por fuera de juego.
La primera vez que el Eibar pisó con peligro el área local fue para adelantarse. Lo hizo Stoichkov en el minuto 19 después de que José Corpas tocase de cabeza un centro colgado al área y el delantero, ante la enorme pasividad de Toni Datkovic, batió a Marc Martínez para lograr su decimoquinta diana en el campeonato.
Rubén Castro buscó el empate, pero la defensa despejó su disparo y también lo hizo de nuevo Sergio Tejera con un tiro que se marchó por encima del larguero. Stoichkov, por su parte, pudo lograr el 0-2 en una acción a la contra que no definió bien y remató fuera. Cuando todo hacía indicar que los de Gaizka Garitano se irían con ventaja al descanso, Bodiger niveló la contienda. El galo botó una falta directa, el balón todo en la barrera, concretamente en el mismo Stoichkov, y eso descolocó a Ander Cantero.
El partido, equilibrado hasta entonces, se reanudó con una muy buena oportunidad para el visitante José Corpas, quien disparó fuera tras un saque de esquina y otra mejor para el local Rubén Castro, a quien se le cruzó Anaitz Arbilla.
El córner lo aprovechó Mohammed Dauda para remachar a gol un balón suelto en el área tras colgarlo Pablo De Blasis y salir en falso Ander Cantero. El equipo de Luis Carrión reclamó penalti por un claro agarrón a Nacho Gil dentro del área vasca y poco después José Corpas lo intentó una vez más pero sin encontrar portería, lo mismo que Edu Expósito con un par de lanzamientos desviados.
El Éibar, con Blanco Leschuk, Fran Sol y Stoichkov en el frente del ataque, recurrió al juego directo pero le faltaron ideas para hacerle daño al entramado defensivo del Cartagena.
En los compases finales, sólo un cabezazo de Chema Rodríguez con el balón saliendo alto tras un córner y el Efesé, bajo la lluvia, aguantó hasta el final para acabar redondeando su triunfo. Lo hizo con el 3-1 en una contra culminada en gol por Alfredo Ortuño a pase de Bodiger y más tarde con la puntilla.
El encuentro finalizó con una tarjeta roja a Stoichkov en el minuto 95 por hacer falta a Julián Delmás cuando éste ya encaraba al portero visitante. De hecho, marcó pero el gol no valió. Sin embargo, en el saque de falta otra vez Bodiger sí estableció el 4-1 definitivo -dos tantos y una asistencia del centrocampista- en un estadio entregado a su equipo.