Gipuzkoa, a un paso de tener dos equipos en Primera
Gipuzkoa podría tener desde este domingo a dos equipos de nuevo en LaLiga Santander un año después. Madrid tiene cuatro, Sevilla, dos, los mismos que Barcelona, y la provincia guipuzcoana, la más pequeña, podría unirse a este grupo. La SD Eibar se juega el ascenso y el título de campeón de la LaLiga SmartBank en la última jornada del campeonato, en la que visita al colista, el Alcorcón, del que no se fía después de que le amargara la fiesta la pasada semana al Almería. Los de Gaizka Garitano no saltarán confiados al campo, ya que tienen muy reciente que un equipo ya descendido hace semanas como el madrileño, empató en el estadio Juegos Mediterráneos y privó a los andaluces de poder ascender a Primera la pasada jornada.
El entrenador de Derio no podrá contar para este partido con su centrocampista Óscar Sielva, que se lesionó el pasado sábado en Ipurua con una rotura fibrilar en el bíceps de la pierna derecha. Para sustituirlo, muy posiblemente dará entrada a Atienza en el once inicial. Tampoco dispondrá de Franchu Feuillassier, igualmente lesionado, ni de Javi Muñoz, operado recientemente de la clavícula. En el apartado positivo está Anaitz Arbilla, que ya estuvo convocado el sábado después de su lesión y podría saltar al terreno de juego si Gaizka Garitano lo estima oportuno.
El Eibar es consciente de que depende de sí mismo. Si gana asciende directo. Si empata asciende si no gana el Real Valladolid o no vence el Almería, y si pierde asciende si no puntúa el Almería o si no gana el Valladolid.
El Alcorcón, por su parte, afronta el partido sin ningún tipo de aliciente. Descendido desde hace semanas el final de Liga se está haciendo muy largo para el conjunto alfarero, que con este encuentro pondrá el broche a doce temporadas en Segunda División. El Alcorcón aprovechará el partido para rendir homenaje a sus tres capitanes (Carlos Bellvís, Laure y David Fernández), que son los tres que más encuentros han disputado en Segunda con la camiseta alfarera.
Eibar y Alcorcón se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un triunfo para cada uno y dos empates. El último antecedente fue una victoria armera en la primera vuelta en Ipurua por 2-1.