Es uno de los integrantes del grupo musical Orsai y una persona muy especial, siempre volcado con la sociedad, por lo que aparte de una entrega a prueba de bombas sin duda Óscar de Marcos es un jugador muy querido en el entorno del Athletic Club, alguien que se ha ganado a pulso cada una de sus renovaciones. Por tanto, veremos si todavía firma una más antes de concluir su contrato este verano.
De momento, el korrikolari de Laguardia fue titular en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, vencida por (0-3) frente a la SD Eibar, con lo que ya ha disputado frente al conjunto armero nada menos que su partido oficial 514 con el Athletic Club y alcanza así al 'Gallo', Joseba Exeberria, como cuarto jugador con más encuentros disputados con la camiseta rojiblanca. Podrá superarlo este sábado, en San Mamés, en el derbi ante la Real Sociedad de Imanol Alguacil.
Por delante de De Marcos y de Etxeberria, que curiosamente participaba también en este encuentro como técnico del Eibar, únicamente quedan en ese ránking histórico por delante el legendario José Ángel Iribar (614), el actual primer capitán, Iker Muniain (548), autor de un verdadero golazo en Ipurua, y el ya fallecido Txetxu Rojo (541).
Demar es el modelo del futbolista honesto del Athletic e implicado en todos los ámbitos que es adorado por la grada de San Mamés
De Marcos, de 34 años, fichó por el Athletic Club en el verano de 2009 procedente del Deportivo Alavés y debutó con el equipo rojiblanco a las órdenes de Joaquín Caparrós el 6 de agosto de ese mismo año en un choque europeo frente al Young Boys suizo disputado en Berna.
En sus quince campañas en el conjunto vasco, el de Laguardia acumula 395 partidos de Liga, 47 de Copa, 8 de Liga de Campeones, 57 de Liga Europa y otros 7 de Supercopa en los que ha anotado 38 goles.