Nico Fernández, Jugador Hyundai del partido Elche - Eibar de LALIGA HYPERMOTION
-
Fue el futbolista más desequilibrante en el Martínez Valero
-
Dio una asistencia clave a Sory Kaba
-
Eder Sarabia vio en directo a Nico Serrano en plena pelea Elche-Sporting por su fichaje: "Que cada uno saque sus conclusiones"
Nico Fernández ha sido designado el Jugador Hyundai del partido entre el Elche CF y la SD Eibar, que abría la jornada 24 en LALIGA HYPERMOTION. Un encuentro en el que las conducciones del extremo argentino han desarbolado una y otra vez la defensa de los de Joseba Etxeberria. Asimismo, logró dar la asistencia del primer gol a Sory Kaba con una gran internada hacia el área que propició que el cuadro franjiverde encauzara el partido.
El dominio ilicitano apenas tuvo respuesta por parte del Eibar
El Elche se aupó de forma provisional a la cima de la clasificación tras superar este viernes con claridad (2-0) al Eibar, que solo opuso resistencia durante algunos minutos de la primera parte.
El conjunto ilicitano, que fue de menos a más, prolongó su racha triunfal en el Martínez Valero gracias a los goles de Sory Kaba y Nico Castro frente a un Eibar que, en su mejor momento en el partido, se estrelló ante Dituro.
El equipo de Eder Sarabia impuso en los primeros minutos de juego un ritmo alto que asfixió por momentos al Eibar, incapaz de salir de su territorio. De este modo, el monólogo del Elche provocó varias llegadas peligrosas protagonizadas por Yago de Santiago, pero sin remate.
Por su parte, el conjunto eibarrés logró sacudirse de encima el dominio local adueñándose del balón, lo que le permitió pisar el área ilicitana en un par de acciones en las que obligó a Dituro a despejar remates de Cubero y Jorge Pascual. Sergio Álvarez y Nolaskoain ganaron peso en el partido y el Eibar consiguió que el Elche se sintiera incómodo e impreciso, aunque a través de acciones individuales siguió creando peligro, como en un disparo de Nico Fernández que salió rozando un poste.
El Elche, menos barroco en la posesión que en anteriores partidos, continuó llamando a la puerta del gol por medio de Sory Kaba, cuya sociedad con Agustín Álvarez le generó problemas defensivos al Eibar.
De este modo, el conjunto local encontró el premio a su perseverancia en la última acción del primer tiempo. Nico Fernández se marchó de su defensor en una banda, entró en el área y asistió a Sory Kaka, que no perdonó y superó a Magunagotia con un disparo potente.
El Elche no puso freno y Nico Fernández jugó el partido completo
El Elche salió decidido a resolver el partido en el inicio del segundo tiempo. El equipo de Sarabia, en su mejor versión combinativa, sometió por completo al Eibar, aunque no acertó a anotar el segundo tanto.
Carrillo evitó en boca de gol que Sory Kaba, tras asistencia de Álvaro Núñez, anotara el segundo y poco después fue Magunagotia el que salvó un remate de Affengruber a quemarropa.
Etxeberria intentó despertar a su equipo con la entrada en el partido de Guruzeta, Alkain, Matheus, pero la expulsión de Carrillo, por doble amarilla, frenó cualquier amago de reacción.
El Elche olió sangre y dos minutos después finiquitó el partido con el segundo gol, obra de Nico Castro tras un disparo desde la frontal del área que sorprendió a Magunagotia.
El Eibar ya no tuvo capacidad de reacción ante un Elche que, pese a los cambios, no levantó el pie del acelerador para asegurar tres nuevos puntos que le sitúan, de momento, en la cima de la clasificación-