Menos de 24 horas para que el San Roque no descienda por una deuda económica: Sevilla y Betis, una posible solución
El Club Deportivo San Roque de Lepe tiene hasta el próximo viernes 30 de junio para liquidar una deuda de 100.000 euros. El club aurinegro, que milita actualmente en Segunda RFEF, podría descender hasta dos categorías si no consiguen saldar esta deuda. La afición convocó el miércoles una manifestación para intentar solucionar esta situación y han pedido una intervención política para poder salvar a un club que representa a todo el pueblo de Lepe.
Desde ElDesmarque hemos podido hablar con Manuel Santana, director general y deportivo del San Roque de Lepe, en el Estadio Ciudad de Lepe. En la entrevista hemos tratado la actualidad del club y su delicada situación. Santana ha dicho que piensa "morir con las botas puestas", que el San Roque es un "símbolo en la provincia", y que le da "mucha pena" por la cantera, en la que tienen "más de 500 niños". Puedes ver el reportaje completo en el vídeo superior.
El San Roque de Lepe, en peligro
El equipo de la provincia de Huelva peleó hasta el final por una plaza para los playoffs de ascenso a Primera RFEF, pero acabó quedando una séptima posición muy digna pese a todos los problemas económicos. Unos problemas que han llegado justo en uno de los mejores momentos deportivos que atraviesa el club.
“Necesitamos conseguir 100.000 euros de aquí al viernes”, comenta Manuel Santana. “El club es una sociedad que prácticamente está saneada. Esta deuda corresponde a una falta de liquidez momentánea de los dueños y de los inversores del club debido, entre otras cosas, a la guerra de Ucrania y a todas las circunstancias que se están viviendo a nivel mundial. Nosotros estamos intentando poner encima de la mesa cuál es la situación y, sobre todo, apelar a las instituciones, al tejido empresarial y a todo el pueblo para ver si es posible que lo podamos arreglar”.
El Betis y el Sevilla, una posible solución
El director deportivo también ha valorado una posible ayuda de algunos equipos importantes del fútbol español con los que mantienen una buena relación. “No les hemos pedido ayuda de manera oficial”, confiesa, “pero puede ser una buena idea. Podríamos intentar conseguir ese capital avalando con un posible trofeo con un equipo de Primera. Quizá esta sea una luz o una salida e intentaremos trabajarla”.