A medida que pasan las horas, crece la polémica con el VCF Mestalla, que perdió por culpa de un gol fantasma que que no debió subir al marcador.
El VCF Mestalla se desangra y ya ocupa puestos de play off de descenso. nueva derrota en casa. Esta vez ante el Sant Andreu por la mínima (0-1) Después de la derrota ante la UD Alzira de la pasada jornada, el VCF Mestalla afrontaba su segundo partido consecutivo como local con la intención de reencontrarse con el triunfo justo antes del parón navideño de la competición. En un grupo en el que está todo muy igualado, los tres puntos eran clave para alejarse de la parte baja e, incluso, acariciar la zona noble, pero fue en vano. El solitario gol del conjunto catalán, un gol fantasma que parece que no entra, fue suficiente para decantar el duelo.
El caso es que en la segunda mitad el linier dio validez a un gol fantasma de la UE Sant Andreu cuando Nil Ruiz había detenido el balón sobre la línea y además con su cuerpo tapaba la visión del asistente.
El primero que puso el grito en el cielo fue el propio Valencia CF que, a través de sus redes sociales, facilitó un vídeo negando la existencia del gol.
😳 Y por este “gol fantasma” ha perdido hoy el #VCFMestalla
La pelota ni siquiera está en la línea ‼️ pic.twitter.com/AkTR9ejVMD
— Academia VCF #ADNVCF 🦇 (@Academia_VCF) December 17, 2023
El entrenador del rival, poco antes había reconocido que el gol no había entrado.
El propio entrenador del rival: «el gol no entra».#VCFmestalla | #SegundaFederación https://t.co/BCKZBAJo4u
— Mario Selma (@VCF_Blog) December 17, 2023
No contentos con ello, hay más vídeos que demuestran que el balón no entró.
— Mario Selma (@VCF_Blog) December 17, 2023
Aquí una toma más cercana obra de un jugador del propio Mestalla
Gol??? Juzga tu mismo/a pic.twitter.com/Qg39X7YenG
— Sonifoto📸 (@SoniaLendinezLa) December 17, 2023
El caso es que el partido se rompió con el gol fantasma que de la UE Sant Andreu a la que dio validez el linier en una jugada muy polémica. Nil Ruiz detuvo en dos tiempos sobre la línea y cuando la jugaba continuaba el linier indicó gol en una acción en que además el cuerpo de Nil Ruiz le impedía tener visión completa de la jugada. La indignación reinó en el Antonio Puchades y en el banquillo valencianista que no daba crédito a una decisión tan arbitraria.
Los cambios se notan. Angulo ya no puede contar con los que ahora están siendo protagonistas con el primer equipo. Él lo sabe y, por eso, se adapta. "No tenemos tanto gol como con Alberto o Diego, ni tanto control del juego como con Javi Guerra. Cada temporada te adaptas a los jugadores que tienes, implantas una idea y a partir de ahí a creer en ella", dijo en la previa. Y es así, las bajas y las ausencias merman a un VCF Mestalla que está para formar jugadores, pero que está empezando a sufrir los rigores de las ausencias de futbolistas como Yarek, Gozálbez o González, habituales en las listas del primer equipo y, por ende, bajas para Angulo.