Los errores arbitrales se suceden jornada tras jornada en el fútbol español. en El Molinón se produjo un 'apagón' que enfadó mucho al Sporting de Gijón; la expulsión de Suso es una más en el Sevilla desde que está el VAR; y la acción polémica de la jornada fue en el gol anulado por fuera de juego de Sorloth en el Barcelona - Villarreal. Entre desmentidos del CTA y enfados de los aficionados, están siendo unas semanas muy ajetreadas. Aunque, si esto sucede en campos con docenas de cámaras, ¿qué no ocurrirá en el barro? No hay más que ver la escandalosa jugada que se ha producido en Segunda RFEF, en un UP Langreo - Pontevedra CF, con el exportero del Deportivo de La Coruña Edu Sousa como protagonista. Puedes verla en vídeo en el tuit insertado al final del texto.
Y es que esta acción sorprende por la claridad de la jugada. Corría la primera parte cuando el portero del Pontevedra, Edu Sousa, derribó a uno de los delanteros, que prácticamente enfilaba en solitario hacia portería. El pontevedrés sale del área en busca del balón y arrolla a su rival, en una acción que se presta poco a la interpretación. Todo apunta a que el árbitro del partido va a señalar falta y expulsión al meta del Pontevedra.
No obstante, la decisión sorprende a propios y extraños, pitando falta en ataque. En el vídeo se ve claramente que es el portero quien atropella al delantero. Sin embargo, el colegiado, bien situado y que vio la acción desde una buena perspectiva, no lo entendió así. De este modo, decretó que era falta en ataque, dejando una de las jugadas más llamativas y escandalosas de toda la semana. Una acción que pudo cambiar el encuentro, que acabó en empate a cero.
Ayer visitaba Ganzabal el Pontevedra, lider. La primera parte del Unión fue excelsa, mereció marcar pero, en ella, una jugada marca el partido. Roja al portero Edu Sousa y contra diez mas de media parte, verdad?
Pitó falta en ataque. pic.twitter.com/OUWkQwPAPy
— Carlos Alvarez (@CarlosTuilla) January 29, 2024