Aunque mereció bastante más, el Real Valladolid Promesas se tuvo que conformar con un empate (1-1) por segunda semana consecutiva, esta vez antes el Rayo Cantabria en los Campos Anexos. El conjunto visitante se adelantó en la primera parte gracias a Álvaro Santamaría mientras que los blanquivioletas empataron en la segunda mitad por medio de Isra Salazar, en su vuelta al segundo equipo.
Como buen encuentro entre filiales, el ritmo alto era el protagonista de inicio y las ocasiones no tardaban mucho en aparecer. El visitante Santamaría era el primero que lo intentaba, a cuyo tiro respondía bien Arnau Rafús. Pero eran los locales los que acumulaban una opción tras otra en un par de tiros de Manu Pozo y en otros tantos de Iván San José, Chuki, con intervenciones providenciales de Germán Fernández en su gran mayoría. Jesús Martínez también se encontraba con el portero en un remate a bocajarro tras un córner.
Era un milagro que los pucelanos no fueran por delante en el marcador, pero, como suele pasar en estos casos, los que sí acertaban eran los cántabros. Tras dos saques de esquina consecutivos, la pelota le caía franca a Álvaro Santamaría, que sólo tenía que empujar a placer a las mallas (0-1).
El equipo de Álvaro Rubio no se descomponía y seguía a lo suyo. Isra Salazar mandaba fuera por muy poco un balón de Raúl Chasco servido desde la banda izquierda. Los vallisoletanos no paraban de merodear el área rival con peligro, pero sin ningún tipo de éxito antes del descanso.
Sí lograba marcar el Promesas en el comienzo de la segunda mitad, curiosamente en la más difícil que tenía. Salazar recibía en la frontal y, a la media vuelta, ajustaba al palo el empate (1-1) con un gran disparo raso.
Conseguido lo más complicado, Rubio refrescaba el ataque en busca de la remontada. Sin embargo, los pucelanos empezaban a incurrir en imprecisiones en sus peores minutos del partido. El filial racinguista estaba a punto de aprovecharlo en una doble salvada milagrosa de Alberto Quintana tras los disparos sin oposición de Dani González y Jorge Delgado.
El Rayo Cantabria volvía a sufrir en el tramo final y terminaba por conformarse con el punto ante un Real Valladolid Promesas demasiado acelerado que no atinaba a volver a encontrar el camino del gol. Al final, reparto de puntos para que los blanquivioletas se mantengan en mitad de la tabla del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol y que los santanderinos sigan en puestos de play off de ascenso a Primera RFEF.
1 - Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Tito Peralta, Alberto Quintana, Fran Ortuño; Koke (Iker Pérez, min. 78), Jesús Martínez (Adrián Verde, min. 78), Chuki, Raúl Chasco (Xavi Moreno, min. 55); Manu Pozo, Yago Paredes (Dani Fernández, min. 65), e Isra Salazar (Víctor Fernández, min. 65).
1 - Rayo Cantabria: Germán; Jorrín (Mateo, min. 83), Carrascal, Gomeza, Corral (Javier, min. 83); Neco (Markel, min. 46), Dani, Campo, Obeng (Calera, min. 78); Delgado, y Santamaría (Quicala, min. 65).
Goles: 0-1, min. 35: Santamaría; 1-1, min. 52: Isra Salazar.
Árbitro: Pedro Oreiro Hermida (Comité Gallego). Amonestó a Jesús Martínez (9'), Chuki (16'), Campo (19') y Raúl Chasco (33').
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2023/2024, disputado ante unos 250 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.