El Real Valladolid Promesas empató (1-1) en el Estadio Ruta de la Plata ante un Zamora CF que se jugaba acercarse a la zona de ascenso directo y que pudo sentenciar en la primera parte tras adelantarse por medio de Joel Priego. Sin embargo, el filial blanquivioleta tuvo varias opciones para empatar en la segunda mitad hasta que lo terminó consiguiendo al borde del tiempo añadido a través de Manu Pozo.
Bien posicionado en el campo, el segundo equipo del Pucela se encontraba cómodo de inicio gracias a la movilidad de Sergi Esteban y de un Iván San José, Chuki que probaba a Fermín Sobrón, quien lograba rechazar el duro disparo del vallisoletano.
No tardaba, sin embargo, el conjunto local en responder con una buena jugada personal de Joel Priego, que se introducía en el área por la derecha y soltaba un latigazo que se colaba por el segundo palo (1-0).
El gol no afectaba a los de Álvaro Rubio, que seguían llegando con facilidad a la frontal. No obstante, no se mostraban finos en los últimos metros, como en un tiro de Manu Pozo al lateral de la red de la portería.
El Zamora se hacía fuerte a la contra, pero, de forma incomprensible, Dani Hernández erraba el segundo con todo a favor para empujar el pase de Adrián Mancebo desde la derecha.
El Promesas echaba el resto en el inicio de la segunda parte y acumulaba una opción de gol tras otra en las que Fermín salvaba a los suyos. Primero, en un tiro de Sergi Esteban para, poco después, evitar el tanto de Yago Paredes en área pequeña y el de Fran Ortuño en un cabezazo a la salida del córner posterior. También lo intentaba Alberto Quintana desde lejos, pero no había manera de batir al meta rojiblanco.
En el tramo final, Rubio agitaba el banquillo con un triple cambio que refrescaba a los suyos en busca del empate. Éste terminaba llegando en una acción muy similar a las de los goles de la jornada anterior contra la Gimnástica de Torrelavega. Esta vez era Fran Ortuño el que enviaba un gran pase en largo a Manu Pozo, que remataba de primeras al fondo de las mallas (1-1).
A la desesperada, el Zamora tenía la victoria en las botas de Alejandro Morales, pero Arnau Rafús repelía el balón con una gran mano. El recién ingresado Asier Etxaburu también podía marcar en el córner que se lanzaba a continuación, pero su cabezazo enviaba la pelota demasiado alta.
Un punto para el Real Valladolid Promesas, lo que unido a los pinchazos de sus rivales directos, le permite aventajar en cuatro a las zonas de play out y de descenso a falta de tres partidos para el término de la fase regular de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol.
1 - Zamora CF: Fermín; Parra (Baldrich, min. 89), Bolo, Castañeda, Roger Marcé; Nico del Monte, Dani Hernández (Etxaburu, min 89); Luis Rivas (Morales, min. 46), Joel Priego, Mancebo (Víctor López, min. 80); y Cañizo (Pito Camacho, min. 80).
1 - Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Iago Parente, Alberto Quintana, Fran Ortuño; Íker Pérez (Koke, min. 84), Adrián Verde (Jesús Martínez, min. 73), Sergi Esteban (Dani Fernández, min. 73), Garriel (Xavi Moreno, min. 61); Chuki, Yago Paredes (Arnu, min. 73), y Manu Pozo.
Goles: 1-0, min. 16: Joel Priego; 1-1, min. 88: Manu Pozo.
Árbitro: Pablo Gargantilla Fernández (Comité Extremeño). Amonestó a Fran Ortuño (62'), Mancebo (69'), Roger Marcé (74'), Parra (75'), Bolo (86') y Víctor López (90').
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2023/2024, disputado ante 2.506 espectadores en el Estadio Ruta de la Plata.