Gran victoria (0-2) del Real Valladolid Promesas ante el quinto clasificado del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol, la UP Langreo, en el Estadio de Ganzábal. Los goles, ambos de bella factura, llegaron en la segunda mitad por medio de Iván San José, Chuki y Adrián Rodríguez, Verde para dejar la salvación muy cerca.
El filial blanquivioleta comenzaba mejor y pronto disfrutaba de las primeras oportunidades en dos disparos de Chuki y Jesús Martínez desde la frontal. El primero lo rechazaba Adrián Torre, mientras que el segundo se iba alto. Sin embargo, los locales disfrutaban poco después de una gran opción en un cabezazo de Nané García que golpeaba en el palo.
Manu Pozo lo intentaba en una falta que se marchaba desviada, Adrián Arnu hacía lo propio en un remate de cabeza que atrapaba el portero y Xavi Moreno también probaba fortuna tras una contra. Pero quien resultaba decisivo era Arnau Rafús, que repelía el cabezazo de Luis Sánchez en un saque de esquina antes del descanso.
El ritmo bajaba aún más en el comienzo de la segunda parte y apenas había llegadas al área, lo que hacía que ambos entrenadores movieran el banquillo buscando una marcha más y algo diferente.
El partido se animaba, y de qué manera, con un gran disparo raso de Chuki desde la frontal que entraba (0-1) ajustado al palo izquierdo de la meta rival. La respuesta asturiana no se hacía esperar y Rafús se veía obligado a aparecer de nuevo, rechazando el tiro de Iago Novo. En la contra posterior, Yago Paredes estaba a punto de hacer el segundo tanto blanquivioleta, pero enviaba demasiado alto con todo a favor tras el centro desde la derecha de Manu Pozo.
Lejos de ponerse nervioso, el Promesas gestionaba bien su renta en los últimos minutos. El dominio sin mucho peligro del Langreo no era un problema y los visitantes aprovechaban el tiempo añadido para sentenciar en un contragolpe que finalizaba (0-2) Adrián Verde con un gran disparo desde la frontal. Tres puntos de oro para evitar definitivamente el descenso directo y dejar la salvación a falta de un triunfo de forma matemática en las dos jornadas que restan.
0 - UP Langreo: Torre; Ordóñez (Pablo Álvarez, min. 74), Gonzalo, Fernández, Dani; Joselu (Pablo Ares, min. 74), Juan López; Luis Sánchez, Iago (Carlos Cid, min. 83), Javi Serra (Steven, min. 58); y Nané (Nacho, min. 74).
2 - Real Valladolid Promesas: Arnau Rafús; Iago Parente, Alberto Quintana, Fran Ortuño; Koke, Jesús Martínez (Adrián Verde, min. 78), Xavi Moreno (Dani Fernández, min. 62), Raúl Chasco (Íker Pérez, min. 92); Chuki (Sergi Esteban, min. 92), Arnu (Yago Paredes, min. 62), y Manu Pozo.
Goles: 0-1, min. 64: Chuki; 0-2, min. 95: Adrián Verde.
Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Comité Gallego). Amonestó a Gonzalo (14'), Dani (36'), Jesús Martínez (74') y Luis Sánchez (87').
Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol 2023/2024, disputado ante unos 700 espectadores en el Estadio de Ganzábal.