El Hércules está de vuelta. Aunque todavía le queda mucho para llegar a primera división, en dónde muchos le hemos conocido, el conjunto blanquiazul logra ascender a Primera RFEF. No ha sido fácil salir del pozo de la Segunda Real Federación Española de Fútbol pero, la victoria ante el Lledia, acerca el sueño.
Pese a que es un premio menor para un equipo que ha estado más de 20 años en Primera División, Alicante no falló a la cita con el Hércules y un Rico Pérez a reventar llevó a su equipo en volandas. Coscia marcó el gol del ascenso a media hora del final y tras ello llegaron los minutos más largos y agónicos de los últimos años.
La victoria ante el Lleida supone el décimo cuarto ascenso de su historia, primero de ellos a Primera Federación, y el noveno campeonato de Liga desde su fundación. Un histórico momento que se vivió con gran alegría entre grandes y pequeños, que poco después visitaron Luceros para celebrar la victoria.
Tras el pitido final, los más de 30.000 aficionados saltaron al terreno de juego del Rico Pérez, llenado de color azul y blanco el terreno de juego. Cantaban 'campeones', lloraban, reían y veían de nuevo una alegría con un Hércules que llevaba años enganchado en la fatídica Segunda RFEF.
Josema, a la salida de un córner, remató con la cabeza el 1-0, colocando el primero del partido y poniendo en volandas al equipo. El Rico Pérez enloqueció. El primer paso estaba dado. El Lleida empató el partido tras un disparo de Bakero y en ese momento, Alicante se quedó muda.
Hasta que llegó el momento de Coscia que, aprovechando su gran remate, colocó el segundo y definitivo gol del partido. Unos últimos minutos de infarto, que hacían recordar a las tardes de Ponferradina y Cádiz pero que, esta vez, se quedaron en una anécdota antes de saltar a celebrar el histórico ascenso.