El fútbol, cada jornada, llega cargado de curiosidades. Bien por lo que suceda en el terreno de juego o por alguna anécdota o peculiaridad por parte de sus protagonistas. Una de las más sonadas del pasado fin de semana la protagonizó el exjugador Javi Poves. El madrileño, que defendió entre otros clubes la camiseta del Sporting, dirige actualmente al CDC Moscardó en Segunda RFEF. En la rueda de prensa posterior al último encuentro de su equipo, el míster -conocido también por ser terraplanista- mantuvo una polémica conversación con uno de los periodistas presentes en la sala.
Más que polémica, fulminante. Tras el encuentro del Moscardó en Talavera, a Javi Poves le preguntaron sobre una trifulca que mantuvo durante el encuentro con alguna de las personas presentes en la grada con las que hasta se encaró por alguna decisión arbitral. Su respuesta no tiene desperdicio.
"No estoy aquí para que lo entiendas tu. Si crees que voy a tener que explicarte a ti que no sé ni quién eres... Me insulta uno de la grada, un tío que... cómo con ese aspecto osas insultarme. Yo represento a Javi Poves y si a mí me insultan ya veré yo cómo respondo. Creer es religión, háblame de certezas. A mi me divierte. Yo creo que hacen falta más entrenadores como yo".
Llevo años viendo ruedas de prensa de entrenadores... jamás había escuchado algo así...
Javi Poves, entrenador del CDC Moscardó "Me insulta uno desde la grada y yo q sé... un tío como... pufff con ese aspecto como osas insultarme".
El fútbol y sus cosas... 😅 pic.twitter.com/RUzDq5X1Jl
— Víctor A. 🏺🇸🇻 (@Victor_FST) September 1, 2024
El nombre de Javi Poves ha saltado en más de una ocasión a la palestra por temas polémicas. Si ahora fue su rifirrafe con la grada en Talavera, hace unos años el tema en cuestión era el terraplanismo. El propio Poves así se cataloga. No hace mucho tiempo, el exsportinguista pasó a ser el presidente del Flat Earth FC, un club que defiende que la tierra es plana.
Su pertenencia a este club data de 2019, cuando andaba inmerso en el proyecto del Móstoles Balompié. Después de adquirir la plaza federativa del CDC Comercial, el club logró el ascenso a la extinta Tercera división. A partir de ahí, Poves anunció el cambio de nombre de la entidad a Flat Earth FC, así como la filosofía de la entidad.
Un proyecto que defendió a capa y espada durante años y que tuvo defensores y detractores. Ahora, por un motivo que tiene que ver con los banquillos, Javi Poves vuelve a estar en el centro de las miradas futbolísticas.