El Real Valladolid Promesas ganó (1-2) en el Estadio Luis Ramos en un duelo contra un rival directo como el CD Guijuelo, al que deja atrás en la clasificación del Grupo 1 de la Segunda División de la RFEF. Un tanto de Jorge Delgado en la primera parte y otro de Sergio Neira en la segunda hicieron insuficiente el golazo de Pepe Carmona con el que los verdiblancos metieron presión en el tiempo añadido.
La igualdad entre ambos equipos en la clasificación, empatados a puntos por la plaza de play out, se trasladaba también al terreno de juego desde el principio. Los dos se tanteaban y costaba ver opciones de peligro para desnivelar la balanza.
Superado el primer cuarto de hora de juego, las ocasiones empezaban a hacer acto de aparición, pero ni Xavi Moreno, que estrellaba su disparo contra su compañero Jorge Delgado, ni el propio delantero, que enviaba alto más tarde, acertaban con la portería.
Poco a poco, parecía que los locales iban recuperando sensaciones y obligaban a intervenir a un Álvaro Aceves que salvaba el gol del empate, desviando a córner el tiro de Pepe Carmona. Los chacineros perdonaban y lo pagaban encajando poco después. El tiro de Xavi Moreno lo rechazaba Johan Guzmán y Jorge Delgado hacía a placer el 0-1.
Incluso el mismo Jorge Delgado tenía en sus botas el segundo un poco más tarde, pero se encontraba con la parada de Johan. La última opción de la primera parte era para un Guijuelo que probaba fortuna con un lanzamiento de Cristóbal Gil que se iba desviado.
Mario Sánchez daba entrada a un segundo delantero tras el paso por vestuarios y los verdiblancos se mostraban mucho más móviles en ataque. Los salmantinos se acercaban con peligro y Álvaro Rubio decidía fortalecer la defensa.
No le salían del todo bien los cambios al entrenador blanquivioleta. Aunque Koke Iglesias tenía una opción de marcar en un centro chut que se iba cerca de la escuadra, los locales aceleraban aún más, encerraban al filial en su área y rozaban el empate en una doble oportunidad en la que Imanol Ezkurdia mandaba el esférico de cabeza al larguero. En la jugada posterior, el tiro de Francisco Pana golpeaba también en el palo de la meta vallisoletana.
Rubio no esperaba más y volvía a mover el banquillo, esta vez para refrescar el ataque. Como en Escobedo de Camargo, entonces sí los movimientos no le podían salir mejor. Tras una falta favorable a los visitantes, el recién ingresado Sergio Neira controlaba con el pecho dentro del área y, con una gran volea, ponía el 0-2 en el marcador.
A la desesperada, el Guijuelo trataba de acortar distancias. Pana se encontraba con la parada de Aceves y, en el área contraria, Eugene Frimpong no acertaba a sentenciar con todo a favor, en un disparo que salvaba Alonso García.
El equipo chacinero terminaba situando el 1-2 en los seis minutos de añadido a través de un gran gol con rosca de Pepe Carmona. Era demasiado tarde, el Real Valladolid Promesas aguantaba el tiempo restante sin problemas para apuntarse la segunda victoria del curso y tres puntos muy importantes ante un rival directo que le hacen salir de la zona baja.
1 - CD Guijuelo: Johan; Montes, Hernández (Sillero, min. 68), Ezkurdia, Boigues; Fran López (Alonso, min. 84), Expósito, Cristóbal (Izan, min. 68); Kike (Pana, min. 46), Garban, y Carmona.
2 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Koke, Iago Parente (Adri Gómez, min. 61), Gabriel Rodríguez, Alin (Neira, min. 75); Frimpong, Adrián Verde; Xavi Moreno (Yago San Miguel, min. 85), Íker Ivorra, Sergi Esteban (Hugo San, min. 61); y Jorge Delgado (Arnu, min. 75).
Goles: 0-1, min. 34: Jorge Delgado; 0-2, min. 82: Neira; 1-2, min. 94: Pepe Carmona.
Árbitro: Ignacio de Santisteban Adame (Comité Andaluz). Amonestó a Kike (44'), Fran López (45'+), Iago Parente (48'), Ezkurdia (54'), Hernández (59'), Adrián Verde (76') y Koke (89').
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la RFEF 2024/2025, disputado ante unos 200 espectadores en el Estadio Luis Ramos.
Buenas forma de incar el diente al jamón,buen resultado del Promesas y una inyección de moral para los de. A Rubio.Siempre Pucela.