El Real Valladolid Promesas logró su segunda victoria consecutiva en los Campos Anexos al ganar (1-0) al Bergantiños FC en un partido muy trabajado que se decidió en el tramo final gracias al gol de un Xavi Moreno en un gran estado de forma.
El filial empezaba con más brío y enseguida adquiría el dominio del esférico. Atento a las pérdidas rivales, pronto disponía de una buena ocasión para adelantarse, pero Jorge Delgado dirigía al portero su cabezazo en el segundo palo a centro de Raúl Chasco.
Los gallegos no rehusaban al ataque y también tenían una gran opción en el centro de Omar Ouhdadi tras adentrarse en el área por la parte izquierda, zona que explotaban durante toda la primera parte. El potente remate de primeras de Álex Pachón se iba fuera por poco.
Mario Maroto lo intentaba desde la frontal del área con un tiro muy desviado y un activo Chasco también probaba suerte desde la media luna tras jugada personal mediado el primer acto, pero su disparo se marchaba alto. El conjunto blanquivioleta llegaba con peligro, pero le faltaba acertar en la finalización.
Superada la media hora de juego, la lesión de Íker Ivorra, en la izquierda en este partido, trastocaba los planes de Álvaro Rubio, que daba entrada a Eugene Frimpong en el centro del campo para que Adrián Arnu dejara la doble punta para caer más a banda.
Los dos equipos se atascaban en el tramo final del primer acto y el las revoluciones bajaban bastante, alcanzándose el tiempo de descanso sin novedad en el marcador.
Los visitantes daban un paso hacia adelante en la reanudación y el partido se volvía a abrir. En un bando, Omar cruzaba demasiado la pelota ante Álvaro Aceves y, en el otro, Jorge Delgado no llegaba por muy poco a rematar el centro raso de Arnu desde la izquierda que se paseaba por el área pequeña.
En busca de la victoria, los dos entrenadores trataban de dar un giro a sus ataques con algunas sustituciones, pero nada cambiaba hasta que, en un balón robado por Sergi Esteban, el Promesas encontraba el premio. Xavi Moreno recibía la pelota en tres cuartos de campo y, con una nueva jugada personal marca de la casa, se hacía hueco hacia el centro para batir a Diego Cote (1-0).
Por detrás en el marcador, Jorge Cuesta metía más madera para tratar de conseguir el empate. Sin embargo, sólo dos disparos lejanos de David Álvarez inquietaban algo la meta blanquivioleta. Los de Carballo reclamaban penalti por mano poco después, pero Juan Francisco Morato Vega no la estimaba suficiente.
Un error de la defensa coruñesa servía el segundo en bandeja al filial, pero Jorge Delgado fallaba incomprensiblemente y dejaba vivo a un insistente conjunto gallego, que lo volvía a intentar en un remate de cabeza de José Manuel Currás en el segundo palo que se estrellaba en el lateral de la red.
El Bergantiños veía mermada su reacción con la lesión de Pablo Calvo Longo, que, con todos los cambios hechos, dejaba con un jugador más al Real Valladolid Promesas en los últimos minutos. Los de Álvaro Rubio no tenían problema para abrochar una nueva victoria que le impulsa en la clasificación hacia la zona alta del Grupo 1 de la Segunda RFEF.
1 - Real Valladolid Promesas: Aceves; Alin (Koke, min. 61), Iago Parente, Gabriel Rodríguez, Raúl Chasco; Xavi Moreno (Neira, min. 83), Mario Maroto, Adrián Verde (Rulo, min. 83), Íker Ivorra (Frimpong, min. 33); Jorge Delgado, y Arnu (Sergi Esteban, min. 61).
0 - Bergantiños FC: Cote; Bastos (Longo, min. 78), Keita, Fito, Tijan; Ramos (Álvarez, min. 69), Uzal (Currás, min. 78); Lucas (Molina, min. 69), Manu (Remeseiro, min. 61), Omar; y Pachón.
Goles: 1-0, min. 72: Xavi Moreno.
Árbitro: Juan Francisco Morato Vega (Comité Riojano). Amonestó a Jorge Delgado (25'), Fito (42') y Adrián Verde (64'). Expulsó con roja directa a un miembro del banquillo del Bergantiños (82').
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 1 de la Segunda División de la RFEF 2024/2025, disputado ante unos 400 espectadores en el Campo 1 de los Anexos.