Es Noticia

La durísima rajada del polémico Javi Poves contra los filiales: "vergüenza", "rebelión" y "que baje Bordalás"

Javi Poves, en sala de prensa.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Javi Poves ha protagonizado una dura rajada contra los filiales. El entrenador del CDC Moscardó, que milita en Segunda RFEF ya ha sido protagonista meses atrás por su crítica a Héctor Bellerín y por atizar a un periodista por su aspecto, se ha mostrado muy enfadado ahora por la presencia de filiales en categorías inferiores.

Una rajada intensa en la que ha dejado muchos titulares. Entre ellos, Poves levanta la mano para ser el líder de "la rebelión" de cara a la próxima temporada, pidiendo directamente al nuevo presidente de la RFEF que elimine a estos equipos de estas categorías.

El motivo de esta rajada es que la próxima semana tendrán que pedirse al Getafe B. En sala de prensa, tal y como captaron en Grada Siete, su rajada fue para el recuerdo: "La semana que viene tendremos que mejorar mucho, sobre todo con un gigante de la categoría como es el Getafe. Todo el mundo sabe el sistema y cómo funciona de los filiales: límite presupuestario ilimitado, mayores sub 23... Tenía muchas ganas de decirlo, por eso lo saco: el presidente de la RFEF que entre, el futuro, tendrá que poner coto, porque los filiales están para lo que están, para formar jugadores y no para dar cabida a chicos de 26, 27 o 28 años con presupuestos ilimitados, insisto, y maleando absolutamente la categoría".

Javi Poves llama a la rebelión: "Pienso liderar la protesta"

De ahí que Javi Pove se ofrezca para liderar una rebelión contra los filiales: "Posibilidades de ganar al Getafe hay, pero es absolutamente lamentable el tema de los filiales. Desde aquí llamo a la rebelión, así de claro. Ya no para este año, porque está lanzada, pero el próximo presidente... Yo pienso dar la cara y liderar la protesta de todos los clubes, que somos muchos, quejándonos del tema filiales. Filiales fuera ya".

"Nunca hace nadie nada", protestó el técnico, que incluso se mostró irónico: "¡Jo, cómo te vas a meter con los filiales, Javi! A mí me da igual, muchacho. Lo justo es justo y ya está. Y me da igual contra el Real Madrid, el Getafe, el Atlético o el que sea. Por lo menos el Madrid son chicos jovencísimos. El Getafe B, el Atleti B... es una absoluta vergüenza"

"Intentaremos jugar con nuestras armas y contra los 54 jugadores de 108 años que tienen. Fíjate más, nos llaman a nosotros a un jugador que se va a Copa África y resulta que ahora hay parón en Primera División y todos los jugadores que subían al Getafe B con el primer equipo, van a jugar contra nosotros. Sólo falta que baje Bordalás también y se ponga con Gabi a tomar un piscolabis en el banquillo. Es una vergüenza, es una vergüenza. Pues nada, todos los Getafe B bajarán para demostrar que son todos muy buenos", sentenció.

Javi Poves, en sala de prensa.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Fernan

    Otra vez dándole voz al mamarracho terraplanista. Cuando no es a este se le da voz al mecánico Ángel Gañan. Viva el periodismo de calidad...

  2. JOSE MANUEL

    Creo que estáis confundidos, el límite de edad en un filial es 23 años: "Actualmente, la Real Federación Española de Fútbol establece como edad máxima de un jugador inscrito como filial es de 23 años"

  3. Filiales de verdad

    Pues tiene razón, en los filiales la mayoría de los jugadores deberían de ser de menos de 23 años. No se debería permitir de más 24 años, y de 23 o 24 años, que sean muy pocos... tres o cuatro como mucho.