El partido que ha enfrentado este domingo al Xerez Club Deportivo con la Balompédica Linense ha estado marcado por el enfrentamiento que ha habido al final de los 90 minutos entre los jugadores, por lanzamientos de objetos al campo y por la denuncia de un insulto racista por parte de Charaf, jugador del equipo jerezano.
"He recibido insultos racistas delante del árbitro, lo ha oído, y se lo he dicho. Permitir eso es una vergüenza, me han dicho moro de mierda", ha dicho Charaf, centrocampista del Xerez.
La entidad jerezana ha emitido un comunicado en el que lamenta los hechos. "El Xerez CD manifiesta públicamente su rechazo a cualquier acción violenta en el mundo del deporte y del fútbol en particular, condenando el lanzamiento de objetos en un sector de la grada del Pedro S. Garrido en los minutos finales del Xerez CD – Real Balompédica Linense. Estos actos reprobables de algunos individuos no puede dañar la imagen de la inmensa mayoría de aficionados caracterizados por sus valores y comportamiento ejemplar, tanto en nuestro estadio como en todos los desplazamientos".
La entidad también lamenta profundamente los inaceptables comentarios racistasque ha sufrido Charaf, jugador del primer equipo, justo antes de la conclusión del partido, situándose totalmente en contra de cualquier tipo de comportamiento de odio, racista o xenófobo en nuestra sociedad. El Xerez CD se ha puesto a disposición de la Policía Nacional para ejercer los puntos establecidos en la Ley y Reglamento contra la violencia en el deporte, así como el Reglamento de Régimen Interno del Club".
La Balompédica Linense no ha permitido hacer declaraciones a uno de sus jugadores a ElDesmarque y ha publicado en sus redes sociales que es "inadmisible lo que hemos tenido que vivir al finalizar el encuentro".