Las declaraciones de Javi Poves sobre numerosos temas polémicos están a la orden del día. Este jueves por la noche reveló cómo le pidió al Real Sporting que le pagasen en metálico... entre otros muchos asuntos. Son numerosas cuestiones de las que no nos vamos a pronunciar. No obstante, hay alguna cuestión que sí toca la actualidad deportiva y social, como la Supercopa en Arabia Saudí.
Lo ha hecho en El Partidazo de COPE. Javi Poves ha explicado la dureza de su día a día, en el que no cobra salario alguno como técnico del Moscardó: "Eso sí que es esclavitud. Me levanto por la mañana, voy al entrenamiento y me quedo allí muchas horas en el campo haciendo todo tipo de cosas. Sin ir más lejos, yo soy el que limpia el vestuario del primer equipo, porque el club no tiene los recursos para contratar a tres o cuatro personas para hacer ese trabajo", revela.
Asimismo, es consciente de que su carácter polémico le ha llevado a muchas situaciones desagradables: "Muchas veces te crea conflicto. No es cómodo. Es una locura. Y no lo pretendo. La gente me dice que voy a las ruedas de prensa para liarla. Os lo juro que no, simplemente tengo una forma de hablar que no casa mucho o no estáis acostumbrados. Si tenéis un rato veréis dos, que no digo nada del otro mundo, pero sí de una manera extremadamente directa. Por lo general, o bien los directivos o bien los entrenadores tienden a camuflar el mensaje para no generar tensión", lamenta.
Por último, habló sobre su posicionamiento político, admitiendo que nunca ha votado en ningunas elecciones: "No, bah, qué va. Jamás. Alguien decía que votar es abdicar". Sorprendido con que le relacionasen con Podemos cuando se dio a conocer públicamente, "No, qué va, qué va, no. Ni de Podemos, ni del PP, ni del PSOE, ni de VOX. Soy único. Soy creación divina de Dios y solo rindo cuentas a Dios", afirma.
Es entonces cuando Luis García le pregunta si cree en Dios: "Por supuesto que creo, además es que es inevitable. La vida es un sistema tan complejo y milimétricamente calculado que ha habido un creador, casi por obligatoriedad", reflexiona.
Por último, afirma que los creadores de la Kings League le han robado la idea a él, que fue quien se la propuso: "Ya os contaré algún día, pero me robaron la idea de la Kings League. En 2017 me junté con varios youtubers y modificaron un poquito mi idea, pero me considero un poquillo... en realidad me da igual. No les conozco y no tengo la capacidad de llegar a ellos. No sé cómo se la contaron a Piqué, pero Piqué, hazme caso: cuando te la contaron, varias ideas eran mías", sentencia.
Unas palabras que pueden traer cola si desde el entorno de la Kings League se hacen eco. Con el polémico Javi Poves nunca se sabe, pero no sería descabellado pensar que una idea tan rocambolesca y rompedora surgiera de su cabecita.
👀 Ojo a la afirmación de Javi Poves, en @partidazocope
👑 "La idea de la Kings League es mía"
📻 #PartizadoCOPE pic.twitter.com/NE4ZGNJ5i1
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 24, 2025