Montse Tomé ha sido presentada este lunes como nueva seleccionadora femenina. La técnica asturiana, en medio de toda la expectación por la renuncia de las jugadoras pidiendo cambios estructurales, ha anunciado su primera convocatoria con bastantes sorpresas.
En ella, llama especialmente la atención la ausencia de Jenni Hermoso. La futbolista del Pachuca mexicano es la principal ausencia tras el escándalo por el beso de Luis Rubiales. La delantera ha estado en el punto mediático todas estas semanas y Montse ha asegurado que es la forma que tiene de proteger a la jugadora.
"Estamos con Jenni en todo y con todas las jugadoras. Creemos que la manera de ayudarlas es estar cerca de ellas y escucharlas. Yo que soy la máxima responsable y creemos que la mejor manera de protegerla es así. Contamos con Jenni. Llevo cinco años trabajando con ella. He coincidido como compañera de profesión", señaló la asturiana.
Las campeonas del mundo presentes en la relación son: Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salón, Irene Paredes, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Battle, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, María Pérez, Tere Abelleira, Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro y Mariona Caldentey.
Además de Mapi León y Patri Guijarro están citadas otras jugadoras que no estuvieron en la cita universal, como las zagueras Laia Aleixandri y María Méndez, la mediocampista Rosa Márquez y las delanteras Inma Gabarro, Amaiur Sarriegi y Lucía García.
👉 Esta es la 𝗹𝗶𝘀𝘁𝗮 para las dos primeras jornadas de la #UWNL
🇪🇸 La @SEFutbolFem se medirá a 𝗦𝘂𝗲𝗰𝗶𝗮 𝘆 𝗮 𝗦𝘂𝗶𝘇𝗮.#JugarLucharyGanar pic.twitter.com/ruBcpt0MA0
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) September 18, 2023