Montse Tomé se distancia de la figura del antiguo seleccionador: "Yo no soy Jorge Vilda"
-
Montse Tomé se desvincula de la figura de Jorge Vilda
-
La seleccionadora también explicó sus aplausos en la Asamblea
Montse Tomé daba su primera lista de convocadas tras ser presentada como seleccionadora. Contra todo pronóstico aparecieron nombres que horas antes habían renunciado a ir.
Una de las polémicas que ha salpicado a la seleccionadora es su vinculación con Jorge Vilda y también esos aplausos en la Asamblea. Al ser preguntado por ello, Montse Tomé se desmarcó de él totalmente.
"Es cierto que he trabajado cinco años con Vilda, pero yo no soy Jorge Vilda. Soy Montse Tomé, soy una persona diferente y con una personalidad diferente y con unos valores diferentes. Todas las jugadoras me conocen y sé que es lo que piensan y sienten de mi".
La entrenadora espera que se le dé una oportunidad. "Me siento agradecida por estar hoy aquí. Sé que es un puesto privilegiado y lo voy a realizar con el mayor trabajo y humildad. Lo cierto es que tenemos muchas ganas de comenzar esta etapa".
Montse Tomé y sus aplausos a Rubiales
También le preguntaron por los aplausos a Rubiales. "Lo cierto es que ese día no me sentí bien. Tuvimos que venir aquí porque nos lo dijeron y nos sentamos ahí. Todo lo que sucedió... no me siento parte. Las dos veces que aplaudí ese día fue cuando Rubiales dice que todos somos campeones del mundo y también cuando me dice que voy a ejercer como directora técnica", comienza diciendo.
"Al irme a mi casa, cuando sentí tranquilidad de verdad, emití el comunicado. No lo habría tenido que hacer. En ese momento lo que pasó es que ante la masa social, aplaudí. Creo que después, con el comunicado, se vio cual es mi postura. Apoyo a Jenni y siento lo que ha pasado en este tiempo. Es una profesional y ama lo que hace. Es algo que no puede ser", terminó diciendo al respecto.