Las jugadoras de la selección española ya están en Valencia para concentrarse durante unas horas antes de los partidos que tienen previstos para la Nations League. Sin apenas organización la RFEF improvisaba este viaje que muy poca gente entiende.
Las futbolistas y el cuerpo técnico se concentrarán en Oliva, una localidad valenciana. Aunque no todas llegarán a la misma vez. Las dos grandes tandas son las de las futbolistas de Madrid, que ya están allí. Las de Barcelona, que llegarían entre las seis y media y siete en avión y/o tren, mientras que las de Valencia, Enith Salón y María Méndez, podrían acudir en coche.
Las jugadoras que también han de llegar son Rosa Márquez e Inma Gabarro, que juegan en Sevilla; Lucía García y Laia Aleixandri en Manchester; y Esther González en Nueva York.
Un lugar algo polémico ya de entrada porque el campo de entrenamiento de las instalaciones no tiene luz por lo que no podrían entrenar una vez que empezara a oscurecer.
Uno de los puntos a favor es que si alguna quiere desplazarse a la playa para desconectar y coger aire lo podrá hacer porque tienen acceso desde el hotel.
La concentración de España para empezar los entrenamientos de cara al primer choque de la Liga de Naciones contra Suecia arranca este martes en Oliva (Valencia) y este jueves, con salida a las 10:00 horas desde Madrid, pondrán rumbo a Gotemburgo, donde se enfrentarán a la selección sueca, a las 18:30 horas, en el Estadio Gamla Ullevi.
El regreso a España está previsto el mismo viernes, 22 de septiembre, con llegada al Aeropuerto de Sevilla sobre las 22:30 horas.
El domingo, 24 de septiembre, se desplazarán a Córdoba para continuar preparando el segundo encuentro de la Liga de Naciones. Será ante Suiza en el Estadio Nuevo El Arcángel el martes, 26 de septiembre, a las 21:00 horas. La concentración llegará a su fin el miércoles, 27 de septiembre de 2023