David Sánchez, sobre la crisis entre la RFEF y la selección femenina: “Las dos partes tienen mucha culpa”
-
Roberto Gómez explota con el trato de la RFEF con las jugadoras de la selección: "Se han reído de ellas"
-
Las jugadoras suecas, dispuestas a boicotear el partido por la selección femenina: “Todo el apoyo”
-
Mario Vaquerizo, sobre la selección femenina: “Tenían que ser más claras y valientes”
Tras la renuncia de las jugadoras a la selección española, la convocatoria de 20 jugadoras que habían renunciado y la contestación de que aún siendo convocadas no iban a ir, solo queda ver qué ocurrirá durante este martes en Las Rozas. Hay consecuencias. En ellas salen perdiendo las jugadoras por multa y sanción deportiva. La RFEF también, en mala posición por no haber sabido gestionar esta crisis.
David Sánchez, en ElDesmarque Madrugada, considera que la culpa de todo este embrollo es de las dos partes. Una por no saber los pasos claros sobre su posición y la otra por no ceder nada a las jugadoras y solo dar ultimátum. En el vídeo superior, la opinión de David Sánchez sobre lo que está ocurriendo entre la RFEF y la selección española femenina.
La selección y la RFEF: ¿obligadas a entenderse?
David Sánchez fue muy contundente en el programa. “Me parece un ‘zapatostio’ monumental en el cual las dos partes tienen mucha culpa. La Federación porque no tiende puentes, da ultimátums y porque van a amenazar deportivamente hablando a las jugadoras. Y las jugadoras porque una vez más no dan ese paso adelante. No son plenamente valientes y conscientes de lo que se pueden perder si no van. Las jugadoras deberían decir que no van, que no van a ser convocadas, pero no se atreven”, explica el periodista.
Además, recuerda uno de los problemas de hace unos meses cuando ya hubo una renuncia por parte de las jugadoras del equipo. “Da la sensación de que puede pasar lo de Las 15. Algunas velaron por sus intereses personales y dejaron tiradas a las Mapi León de turno. Tengo la sensación de que las chicas se están pasando de frenada, que la Federación está metiendo la pata, y que la gran perjudicada aquí, una vez más, es la selección española de fútbol.”