Las últimas horas en la selección española femenina ha reinado el sin sentido. Montse Tomé convoca a unas jugadoras que no querían ir. Algunas de ellas, las que viven en Madrid se concentran en un hotel para poner rumbo a Oliva, Valencia. Pero para algunas el viaje no ha sido del todo fácil, sobre todo para las jugadoras del Barça.
Ellas cogían un avión desde Barcelona a Valencia para reunirse allí con el resto de futbolistas. El vuelo en el que iban las jugadoras se ha retrasado durante una hora.
El motivo: una avería en el avión y han tenido que cambiar a otra aeronave para poder despegar. Las ocho jugadores culés que están convocadas no llegarán a la hora prevista por este asunto. Si ya no tenían buena cara cuando llegaban al aeropuerto, con este contratiempo menos todavía.
Alexia Putellas era una de las jugadoras que se mostraba más tajante después de haber sido convocada. La delantera aseguró en el aeropuerto de El Prat que el grupo de jugadoras de la selección se siente "mal" a raíz de todo lo que ha rodeado a esta convocatoria del equipo nacional.
Preguntada por cómo se sienten las jugadoras por todo lo que está rodeando a esta convocatoria, Alexia Putellas respondió: "Pues mal ¿Cómo va a ser".
También le preguntaron si consideraba correcto que Jennifer Hermoso no haya sido convocado para protegerla, según comentó la seleccionadora.
"¿Proteger a Jenni de qué? Si está todo bien, ¿no?", se preguntó la jugadora del Barcelona, que confirmó que había hablado con Jennifer Hermoso pero que no iba a comentar nada al respecto.
Alexia Putellas, Cata Coll, Mariona Caldentey, Irene Paredes, Ona Batlle, Mapi León, Aitana Bonmatí y Patri Guijarro ya están viajando rumbo a Valencia después del retraso en el avión.
Es una desfachatez convocar a las jugadoras que habían dejado claro que no querían ser convocadas. Carlos Alcaraz pidió no ser convocado a la Copa Davis y lo respetaron sin problemas. A Jenni la deja fuera en un claro intento de crear desunión entre ellas. Si el entorno para las convocadas es seguro, lo será también para Jenni, y, si no es seguro para Jenni, tampoco lo será para las demás. Adicionalmente, les andan cambiando los planes de viaje con el fin de evitar que estén en el foco mediático, no vaya a ser que aumenten su publicidad y los ingresos que generan y sea más difícil poner la excusa de que se paga menos a quien menos ingresos genera. Y van a un lugar en Valencia donde no hay luz artificial. Intolerables agravios comparativos con respecto a los deportistas hombres. Respeto para las mujeres de la selección española de fútbol femenino. Fuera machistas de las instituciones. Adelante el feminismo.