Ya están todas las jugadoras convocadas por Montse Tomé en Oliva, excepto Esther González. Iba a ser una de las últimas en incorporarse al estar en Estados Unidos, pero finalmente no lo hará.
El motivo que le impide estar la delantera en este caso es por lesión. Lleva lastrando molestias en el tobillo desde hace unos meses y tras su debut con el Gotham.
A pesar de su gran primer partido con su nuevo equipo, Esther González no estará con Oliva. Ella era una de las que había firmado su renuncia, pero como otras muchas han sido convocadas por Montse Tomé en contra de su voluntad. Iba a acudir para evitar sanciones, como aseguraba Mapi León, pero unas molestias físicas evitan su viaje.
Esther González se lució en la liga profesional de fútbol femenino en Estados Unidos (NWSL) con dos goles para su equipo.
La delantera española jugó por primera vez en el estadio de las Gotham, situado en Nueva Jersey (el mismo recinto en el que juegan sus partidos los New York Red Bulls de la MLS), y firmó un estreno soñado ante su nueva afición marcando los dos tantos con los que su equipo derrotó por 2-0 a las Washington Spirit.
La internacional española marcó en el minuto 65 aprovechando un balón suelto dentro del área y selló su doblete solo cinco minutos después demostrando de nuevo su olfato goleador a pocos metros de la portería.
Las Gotham son terceras en la clasificación y llevan tres partidos seguidos sin conocer la derrota.