Lío en la selección española. Montse Tomé tomó la decisión este lunes de convocar a varias de las jugadoras de la selección española que habían rechazado ir en caso de que no hubiera cambios en la Federación. Pero a la RFEF le ha dado igual y Roberto Gómez acabó explotando en 'ElDesmarque Madrugada'.
Era uno de los temas del día. Y más después del comunicado de las absolutas, que dejaron clara su postura este lunes por la noche, asegurando que la RFEF no había realizado la convocatoria en los tiempos establecidos.
Pese a ello, en la federación esperan que las jugadoras tomen la decisión de acudir a la llamada y, en caso de no hacerlo, tomarán las medidas pertinentes. Y de esto se ha quejado Roberto Gómez, dejando claro que 'es un chantaje' hacia las futbolistas que nos hicieron campeonas del mundo.
"Las ha engañado, las ha mentido, se ha reído de ellas. Están desprotegidas", comenzó diciendo el periodista después de todo lo ocurrido este lunes en la federación española.
"Hay que ayudarlas, las han mentido... la seleccionadora, el presidente, todo el mundo. No se fían de la secretaria por el deporte. No se merecen el trato que están recibiendo, hay que cuidarlas, protegerlas y respetar su decisión", prosiguió Roberto Gómez, que piensa que deben ser ellas, y únicamente ellas, las que tengan la libertad para decidir.
Una decisión complicada pues en caso de no ir a la llamada de la selección, el propio Gobierno, empujado por la RFEF, puede tomar decisiones de sancionar a unas jugadoras que están contra la espada y la pared. "Hay que saber si acuden, si lo hacen es por presiones, pero es una vergüenza lo que ha hecho hoy la federación", concluyó un Roberto Gómez cabreado.