Con mucha expectación, las jugadoras de la selección española llegaron a las instalaciones deportivas de Oliva para realizar el primer entrenamiento de la era Montse Tomé tras una madrugada dura de negociaciones.
Alexia Putellas era una de las más aclamadas en la entrada. Una vez en el césped, las futbolistas se ponían a las órdenes de la nueva seleccionadora. Las cámaras de ElDesmarque captaron las caras de las jugadoras.
Los rostros serios estaban presente en todas ellas y apenas había bromas entre las compañeras. La concentración primó en esta primera sesión preparatoria de cara al partido de la Nations League del próximo viernes ante Suecia.
Se tenía previsto que las jugadoras viajaran a Madrid de nuevo y desde ahí partieran a Suecia, pero ha habido otro cambio de última hora. La expedición de la selección española se desplazará este jueves directamente desde el aeropuerto de Manises en Valencia.
Las jugadoras y el cuerpo técnico se encuentra concentrado en la localidad de Oliva desde el martes. Desde ahí cogerán un vuelo chárter a Suecia con llegada prevista a las 13.30 horas a Gotemburgo.
El plan de viaje inicial era que el combinado español viajara desde Valencia a Madrid. Allí coger un vuelo directo a Estocolmo a las 10.00 horas, para medirse este viernes a la selección de Suecia, en partido correspondiente a la Liga de Naciones, a las 18:30 horas, en el Estadio Gamla Ullevi de Gotemburgo.
Este será el primer partido de España tras proclamarse campeona del mundo el pasado 20 de agosto y supondrá además el debut de la nueva seleccionadora Montse Tomé.
Tras la disputa del encuentro en Suecia, el equipo viajará a Sevilla y el domingo se desplazará a Córdoba, donde el martes se medirá a Suiza.