El beso de Luis Rubiales sigue trayendo cola. Y nadie se pierde la oportunidad de opinar sobre ello. La última ha sido Aitana, la cantante, que en la presentación de su disco 'Alpha' no dudó en criticar la acción del expresidente de la RFEF sobre Jenni Hermoso.
Aitana es un ejemplo para muchas niñas de este país y de todo el mundo. Y esto conlleva una gran responsabilidad. Y ante la acción de Rubiales con Jenni Hermoso y el beso 'no consentido' que le dio durante el Mundial Femenino, la catalana ha querido dar su opinión.
Ha sido con 'El Mundo', durante la presentación de su último disco. Aitana fue preguntada sobre cómo vivió el título de campeonas del mundo y no dudó en destacar el triunfo, pero dejando claro su pensamiento sobre Rubiales.
"Lloré muchísimo cuando ganaron. Estaba fuera de España y recuerdo llamar a mi madre: «¡Es muy fuerte lo que acaba de pasar!». Después de todas esas noticias de 'Ganadoras del mundo' me dio mucha pena cuando empezó a salir el beso sin consentimiento y se focalizó todo en eso, pero a la vez pensé que sí, que esa debía ser la noticia, sobre todo para que la gente vea lo que no se tiene que hacer, para exponer lo que pasa diariamente, o sea, normalmente eso pasa en la vida, en la calle, cuando sales de fiesta... Me ha parecido muy importante este movimiento y esta exposición que se le está dando a lo que no se debe hacer, y que no es no, y que cuando no hay un sí sigue siendo no. Es importante que se hable de ello porque no hay que dejarlo pasar, toda acción tiene su consecuencia", comentó la cantante catalana.
Unas declaraciones que no se quedaron ahí y es que Aitana dejó clara su postura a favor de las jugadoras y pidió que toda España fuera igual. "Es que si no las apoyamos creo que como país tendríamos un problema muy grande. Me preguntaría qué es lo que nos está pasando en la cabeza, la verdad", concluyó sobre el tema.