Alexia Putellas y las contradicciones en su discurso: la destitución de Vilda y su deseo de querer irse
-
Analizamos las contradicciones de Alexia Putellas
-
La jugadora salió a hablar en rueda de prensa
Alexia Putellas es la gran líder de la Selección Española. Y no sólo por lo que hace dentro del terreno de juego, sino por todo lo que representa fuera de él. Por ello, la jugadora del Barcelona salió este jueves a hablar en rueda de prensa, en dónde explicó todo lo acontecido en las últimas semanas.
No ha sido fácil para Alexia. Ni tampoco para Irene Paredes, que salió junto a su compañera. Pero cuando Putellas habla, toca analizar todo lo bueno que ha dicho, y también, como en este caso, las contradicciones que hayan podido surgir.
Las contradicciones del discurso de la Selección Española
Alexia fue muy clara en su comparecencia y dijo lo que pensaba desde el corazón. "Nosotras veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo porque estábamos detectando, sabíamos ya, que había durante muchas décadas, demasiadas, una discriminación sistemática con el femenino. Tuvimos que pelear muchísimo para ser escuchadas. Eso conlleva un desgaste, desgaste que no queremos tener, porque lo que nos preocupa es lo del campo, ganar, que la gente se emocione y celebre victorias con nosotras".
Una comparecencia en la que no dudó en hablar del beso de Luis Rubiales y toda la polémica con Jenni Hermoso. "Lo que pasó es que en la final sucedieron unos hechos inadmisibles, con la gota que colmó el vaso con la posterior asamblea. Y ahí dijimos que esto no podía suceder, que no queríamos continuar por este camino. En esa situación de nuestra compañera y en consecuencia nosotras, teníamos que decir que tolerancia cero. Por ellas, por nosotras y para no marcar precedentes por si esto vuelve a suceder en nuestra sociedad en el mundo", aseguró.
Pero entre sus declaraciones hay alguna contradicción y por ello hemos traído a Ana Pardo de Vera para analizar cuáles han sido. Mira el vídeo que hay arriba de la noticia.
Lo dices después de ganar un balón de oro sin jugar un solo minuto en una temporada y apuntarte al mundial, sin querer, tendrías que reflexionar que es lo que de verdad quieres tu y las que se an relevado