La Selección Española ganó su compromiso ante Suecia en la UEFA Nations League en un partido donde el fútbol quedó en segundo plano y lo verdaderamente importante fue el gesto de protesta y de lucha por los derechos de la mujer.
Tras ganar el partido, las jugadoras volvieron a España, esta vez a Sevilla, en un vuelo chárter que les dejó en la capital andaluza. Las cámaras de ElDesmarque les esperaban en la entrada del hotel y captaron el brutal cansancio que arrastraban las jugadoras tras una semana de viajes y reuniones hasta altas horas de la madrugada.
Sin mediar palabras, con las almohadas entre los brazos y deseando de hacer el check in del hotel para poder irse a dormir y descansar y es que - como dijo Alexia Putellas en sala de prensa - las campeonas del mundo llevan una semana durmiendo cuatro horas, algo impensable para los deportistas profesionales.
Mariona Caldentey reconoció tras la victoria ante Suecia que “seguramente había gente esperando que perdiéramos para seguir criticándonos y tirándonos piedras contra nuestro tejado, pero hemos estado fuertes como grupo y estaba escrito que teníamos que ganar hoy. A la gente que espera que nos vaya mal, lo siento”.
Caldentey, que fue preguntada en zona mixta si tenían la sensación de que había gente esperando una derrota este viernes, dijo que sí, pero también destacó que “mucha gente nos critica, pero mucha otra nos apoya y eso lo notamos y lo agradecemos. A periodistas, medios, jugadoras, aficionados… No todo es malo y nos quedamos con eso”.