Alexia Putellas ha hablado largo y tendido desde la concentración de la selección española en Sevilla. La jugadora catalana ha mandado un duro mensaje a los críticos, ha revelado su conversación con Jenni Hermoso y también ha querido hacer hincapié en lo que más le ha molestado en estos últimos días. Como siempre, mirando por el bien de las futuras generaciones de jugadoras españolas que están por venir.
"Quizás las faltas de respeto. No hablo por mí, a mí incluso me es un poco indiferente. Faltas de respeto más personales hacia nuestra profesión, que se comente que la gente tiene una crítica sobre un partido o una jugadora, eso entra dentro de nuestra profesión", lamenta Alexia Putellas.
"Cuando ya hay cosas que van más allá y encima son inventadas y que van a dañar, no a mí personalmente porque estoy muy tranquila y sé lo que hago y por lo que lucho, pero me da un poco de rabia porque se daña la profesión. Piensas en todas las niñas, que les pueden llegar todos esos mensajes y puede ser que les influyan un poco en que su sueño cambie y deje de ser futbolista", comenta la jugadora del Barcelona en el micrófono de ElDesmarque.
Por otra parte, la campeona del mundo ha querido incidir en que el vestuario no ha sido quien ha cesado a Jorge Vilda: "Yo no sé por qué echan a Jorge Vilda. Al final lo ha decidido así la RFEF. Hay muchas corrientes en la calle que piensan cosas así, dicen burradas en la calle, y en medios de comunicación también".