“¿Qué nos gustaría que pasara?”, fue lo que se preguntó Aitana Bonmatí en la rueda de prensa previa al partido de UEFA Nations League ante Suiza. La jugadora del FC Barcelona fue preguntada por el deseo de las jugadoras para poder pasar página tras una de las semanas más duras tanto para ellas, como para la RFEF, como para el fútbol español.
Aitana Bonmatí no se mordió la lengua y dio un discurso que trascendió lo deportivo para recalar en la sociedad. Pidió igualdad, pidió por las generaciones futuras y pidió normalidad. En el vídeo superior, las palabras de Aitana Bonmatí y Mariona Caldentey sobre el deseo de la selección española para superar esta crisis.
“Que volviéramos a la normalidad”. Fue lo que se respondió a sí misma Aitana cuando se hizo la pregunta. Continuó hablando sobre todo el camino que queda por recorrer. “Hay muchas cosas por mejorar. Por las dos partes nos hemos comprometido a que todo esto vaya a mejor. Que dejemos un buen legado y unas buenas condiciones a todas las siguientes generaciones que vienen. Obviamente también somos un ejemplo, no solo a nivel deportivo, si no a nivel de sociedad. Una sociedad igualitaria, una sociedad mejor. Que conciba al hombre y a la mujer por igual. Que tengamos los mismos derechos y que se nos trate igual, básicamente”, finiquitó Aitana Bonmatí.
Mariona Caldentey también quiso añadir a su discurso su opinión. “Queremos que las cosas sigan avanzando, que sigamos mejorando y que sigamos luchando por y para lo mismo. Que no se repita lo de esta concentración, que han sido días muy duros y de mucho estrés. Queremos estar ne los Juegos, pero en las condiciones que creemos que merecemos. La RFEF, el CSD y las jugadoras nos hemos comprometido a esos cambios y esperemos que todo se cumpla y que podamos seguir disfrutando del fútbol”, dijo la jugadora del Barça.