Montse Tomé ha vuelto a hablar ante los medios en una rueda de prensa. Esta, debido a la previa al partido contra Suiza en la UEFA Nations League. Aunque el fútbol debería ser el tema principal, la selección femenina y la RFEF han vivido una de sus semanas más oscuras. Unas semanas que se pueden hacer difíciles para cualquiera a la hora de hablar en público.
Por esto mismo fue preguntada Montse Tomé, quien respondió que hay ayuda profesional detrás, pero que también hay un valor fundamental: la sinceridad. En el vídeo que encabeza la noticia, las tres cosas que fortalecen a Montse Tomé a la hora de afrontar una rueda de prensa de cara al público.
Tras una destitución de un entrenador que ha sido campeón del mundo, tras una dimisión del presidente de la misma organización, es difícil dar la cara. Esto es lo que le ha caído a Montse Tomé de un día para otro. Al final ella quiere hablar de fútbol (como Luis de la Fuente), pero hay otras cosas que atañen suma importancia. Por ello, fue preguntado por cómo afronta este tipo de situaciones sobre todo de cara al público.
“La ayuda que recibo de las personas de comunicación de la Real Federación Española de Fútbol, quienes me comentan un poco cómo va a ser la rueda de prensa. También el psicólogo, que es una nueva incorporación. Me ayuda para poder dirigir el mensaje. Pero me gusta ser sincera. Me gusta ser alguien que dice lo que siente, dice lo que pienso… Quizás yo puedo sentir una cosa y la persona que está ahí entenderla de otra manera y yo no puedo controlar eso, pero sí que soy una persona que va de frente que dice las cosas como las piensas. Creo que es una de las claves para tener cierta confianza para ponerme aquí", finiquitó.