Alexia Putellas y el resto de las jugadoras de la selección femenina se están dando un gran baño de masas en Córdoba. En la mañana de este martes estuvieron disfrutando del apoyo de muchísimos aficionados en su hotel de concentración en Córdoba antes de medirse a Suiza. Un partido clave muy importante que será su segundo y último partido de la UEFA Nations League.
Pero la expectación no se ha quedado ahí y para el partido se espera conseguir el récord de asistencia en un partido de la selección española femenina. Más de 15.000 personas llenarán las gradas del Nuevo Arcángel para ver a estas jugadoras. Un síntoma claro de que el cambio en el fútbol femenino se está consiguiendo. Y no solo por su éxito en el Mundial de Australia, sino por todas las luchas que están representando en el deporte femenino. En el vídeo superior puedes ver como Tito González, periodista que está cubriendo la concentración de la selección en Córdoba para ElDesmarque en Telecinco, informaba de este récord que se va a lograr en el Estadio Nuevo Arcángel.
Las españolas vencieron por 2-3 a Suecia tras remontar el primer tanto de las suecas. Athenea del Castillo, Eva María Navarro y Mariona Caldentey fueron las goleadoras de la primera jornada en Göteborg. La jugadora del Barcelona dio la victoria al cuadro de la estrella en el pecho con un tanto de penalti en el 96'. La actual mejor selección de fútbol femenino tan sólo ha perdido dos encuentros de los últimos 15 disputados. Un aval muy importante de cara a una competición que tiene doble premio. Las dos selecciones finalistas de esta Nations League tienen un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de París del próximo verano.
Suiza vuelve a verse las caras con España tras la eliminación en el pasado Mundial. Las de Grings vieron cómo un tren pasó por encima de ellas sin darle opción de pelear el pase a cuartos de final. Un 1-5 bajo los focos del Eden Park de Auckland fue el resultado final del último encuentro entre ambas selecciones.