La promesa de Alexia Putellas e Irene Paredes a Jenni Hermoso
-
Irene Paredes y Alexia Putellas, el gran apoyo de Jenni Hermoso
-
Las jugadoras del Barcelona han liderado todas las reivindicaciones
Más de un mes ha pasado ya desde que España se proclamara campeona del mundo en Australia, un hito histórico que quedó empañado por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la entrega de medallas. Desde entonces, Alexia Putellas e Irene Paredes llevan luchando por su compañera y amiga para que se haga justicia.
Jenni Hermoso no ha vuelto a la selección española desde la final - en palabras de Montse Tomé para "protegerla" - aunque ninguna gracia le hizo a la delantera aquellas declaraciones. Con Jenni fuera de 'La Roja' e inmersa en un juicio, Alexia Putellas e Irene Paredes están dando todo lo que tienen y más para luchar por los derechos de su compañera. Una promesa de estar a su lado, de no fallarle.
Alexia e Irene Putellas han liderado las reivindicaciones
En cada una de las comparecencias de ambas, tanto Alexia como Irene han hecho hincapié en el hecho de recordar que Jenni Hermoso en la víctima en todo esto. De que su lucha va, por ellas, por las generaciones que están por venir, pero sobre todo por Jenni.
Pese a perder la capitanía durante el Mundial de Australia - cabe recordar que estaban dentro de aquellas 15 jugadoras "rebeldes" - son Alexia Putellas e Irene Paredes quienes han liderado las reuniones, quienes han dado la cara públicamente en la última semana.
Las dos jugadores del Barcelona están protegiendo a su amiga desde la distancia, algo que llevan haciendo desde el día posterior al polémico beso y que Mariona Caldentey quiso poner en valor en su comparecencia de este lunes: "Estamos aquí para ayudar al equipo y ayudar a Alexia e Irene. El desgaste lo han vivido los días previos con todas las reuniones que han tenido. Teníamos reuniones todas juntas y ellas se seguían quedando. Son las que más han sufrido y más estrés han tenido. Estamos aquí para ayudarlas. Lo que han hecho ellas dos estos días es de alabar".