Jorge Vilda y Albert Luque han sido citados como investigados por el caso Rubiales. El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, es el que dirige la investigación por presunta agresión sexual del expresidente de la RFEF a Jenni Hermoso durante la celebración de la Copa del Mundo. Luque estaba citado como testigo, pero el juez ha cambiado su condición a la de investigado.
Les ha citado para el 10 de octubre, día en el que Rubén Rivera, director de Marketing de la RFEF también tendrá que prestar declaración. La noticia sale casi quince días después de la primera declaración de Rubiales en la Audiencia Nacional, una cita que causó una expectación mediática internacional enorme.
Francisco de Jorge ha llamada a interrogación a Rubén Rivera, a Albert Luque, a Jorge Vilda y también a Miguel García Caba, director de Integridad y a Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección femenina. Estos dos últimos se esperan que tomen declaración el próximo jueves a las 10 de la mañana en la Audiencia Nacional.
Otra de las personas que ha hablado ante el juez ha sido el hermano de Jenni Hermoso. Testificó que Rubiales presionó a Jenni Hermoso para que le diese el beso. Además, aseguró que el acto no fue consentido por la parte de la futbolista.
Hay que recordar que el próximo 2 de octubre será el turno de Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez para declarar ante el juez Francisco de Jorge. Las futbolistas de la selección lo harán en calidad de testigos.
Ha pasado más de un mes del beso de Rubiales a Jenni Hermoso y, aunque a nivel judicial se están tomando los pasos y las investigaciones pertinentes, ya ha habido consecuencias estructurales en la RFEF. Unas consecuencias que dejan en evidencia que el sistema no funcionaba dentro de la organización.