Siguen sucediéndose los acontecimientos en el caso Rubiales, después de que fuera investigado por presunta agresión sexual del expresidente de la RFEF a Jenni Hermoso durante la celebración de la Copa del Mundo. La siguiente decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido anunciada este viernes que prescinde de los servicios del que fuera su director de Comunicación desde 2018, Pablo García-Cuervo. El despido de García-Cuervo se une a los anteriores del secretario general, Andreu Camps, el director del departamento de Integridad, Miguel García Caba, y el seleccionador femenino, Jorge Vilda. Además, Luis Rubiales dimitió como presidente de la RFEF.
Hay que recordar que las jugadoras de la selección aceptaron continuar en la concentración a cambio del compromiso de la RFEF de que se iban a producir transformaciones estructurales inminentes en el seno de la institución, además de la creación de una Comisión Mixta. Entre los cambios que piden las futbolistas se encuentra la depuración de algunos cargos cuyos nombres no han trascendido de forma oficial pero que han ido cayendo. En todo caso, son figuras que, a juicio de las jugadoras, han colaborado en crear el clima de inseguridad del que llevan semanas o meses advirtiendo. Además, las futbolistas piden tener un organigrama similar al del equipo masculino.
🔴 La RFEF prescinde de los servicios del director de Comunicación
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido hoy prescindir de los servicios del director de Comunicación, Pablo García-Cuervo pic.twitter.com/2WTZD8AklF
— RFEF (@rfef) September 29, 2023
Este mismo viernes, el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Luis Rubiales por delitos de agresión sexual y coacciones a la jugadora Jenni Hermoso ha citado a declarar como testigos el 20 de octubre a García-Cuervo y al seleccionador nacional masculino, Luis de la Fuente.