Cata Coll, la portera titular durante el último mundial femenino, ha estado en un evento de Fútbol Emotion, rodeada de seguidores con los que pudo sacarse fotos y firmar autógrafos al finalizar el mismo. La jugadora del Barcelona respondió a las preguntas de la presentadora del acto, rodeada de camisetas de diferentes equipos de fútbol y de fondo una imagen de la celebración del Mundial, levantando el trofeo, y un mensaje claro: "Sigamos llenando estadios"
La portera mallorquina ha sido premiada en la isla donde nació y se crio. Recibió el Premio 70 años Diario de Mallorca, que agradeció resaltando la visibilidad dan siempre que pasan cosas y ganan títulos. Además, fue nombrada como Hija Predilecta de Marratxí, el municipio donde vivió de pequeña. "Esto sí que me hace sentir súper orgullosa. Siempre que tengo libre voy a Pòrtol", reconoció.
Igualmente, Cata Coll también ha sido nominada al premio The Best. "No me lo imaginaba y no me lo creía cuando me lo pasaron. Estoy muy contenta porque es un premio al trabajo hecho", confesó.
Cata Coll comenzó el Mundial como suplente y acabó siendo importante. Cuando le tocó el momento de ser titular, se lo tomó de manera calmada. "No me lo creía. Soy una persona muy tranquila y me quedé como siempre. Soy muy segura de mí misma y si algo se me da bien es jugar al fútbol", comentó.
La portera protagonizó una de las últimas jugadas de la final del Mundial atrapando un córner lanzado por las inglesas. "Sabía que era la última jugada. Me dije ‘Cata, ahora o nunca’. Y cuando vi la pelota salir dije ‘ahora’, la cogí y miré al árbitro, creo que hay un vídeo donde se ve, en la que le digo que pite ya el final. Cuando lo hice respiré y me dije que ya era campeona del mundo."
"Al final, se ha mezclado un tema importante que ha tapado que hemos conseguido el Mundial. Y ganarlo tendría que ser lo importante. Ojalá que se nos reconozca como campeonas del mundo", comentó acerca del sentimiento sobre ser campeona del mundo. Mencionó a su compañera Jenni Hermoso, destacando que "Si yo lo he pasado mal, no me imagino cómo lo ha pasado ella".
Sobre la actual polémica entre la jugadoras y la Real Federación Española de Fútbol, Cata Coll destacó la última concentración fue muy complicada. "El partido ante Suecia nos dijimos a nosotras mismas que no sabíamos cómo lo habíamos sacado. Creo que teníamos que hacerlo por orgullo, porque somos futbolistas, no caprichosas que pedimos por pedir. Y a partir de ahí fue mejor, nos sentimos más cómodas."
Me parece súper fuerte que sigan con este tema,tan ñoño.....en ningún momento se la ve a ella incómoda o escandalizada ....dejar de tocar las narices y decir la verdad,que les habrán prometido con la destitución de Rubiales para que ahora se sientan vejadas y maltratadas ...el resto del tiempo os habéis quedado con la boca cerrada y no habéis denunciado nada.....ahora las víctimas sois vosotras .....el que calla otorga......y haber si ya dejan el temita porque hay cosas más importantes que un poquito en este mismo momento,como la subida exagerada del aceite ...el cambio climático.....la sequía mundial.....el hambre que pasa media humanidad ...el maltrato a las mujeres ........